Los cumpleaños son días especiales; momentos para celebrar la vida, el pasado, el presente y el futuro. Algunas personas disfrutan de hacer fiestas grandes y divertirse con muchas personas, mientras que otros prefieren estar solo con los más cercanos o incluso solos.

Pero, ¿qué sucede si tu cumpleaños resulta ser el mismo día que una luna llena? Si estás al tanto de los movimientos de los astros y su influencia en nuestras vidas, sabrás que las lunas llenas pueden ser días muy relevantes. Si no, éste es momento perfecto para que lo conozcas. 

Te explicamos por qué y lo que debes hacer si en tu cumpleaños hay luna llena.

[Lee también: Horóscopo 2018: ¿Qué trae el nuevo año para cada signo?]

luna llena

¿Qué significa la Luna Llena?

La luna tiene una influencia indudable sobre las personas, y durante esta fase su poder se intensifica.

Durante la luna llena las personas nos sentimos mucho más en contacto con nuestros sentimientos y somos considerablemente más sensibles que en cualquier otro momento del mes. Esto es cierto no solo para Cáncer y sus nativos, sino para todos los signos, aunque probablemente será más evidente para los que tengan sol en Cáncer.

Esta sensibilidad puede ser positiva o negativa. Si tu cumpleaños es un día que tú disfrutas muy intensamente, estos sentimientos se verán potenciados por la luna llena. Lo mismo sucederá, al contrario, si por cualquier razón tu cumpleaños te hace sentir triste o aislado.

[Lee también: Esta es la "luna del ciervo" y cómo verla para capturar toda su energía]

luna llena

¿Qué hacer si en tu cumpleaños hay Luna Llena?

Lo más importante que debes tener en cuenta es no debes iniciar nuevos proyectos, emprendimientos ni esfuerzos importantes. Esto no tiene que ver con tu cumpleaños, sino con la luna.

La fase de luna llena es un periodo de desenlace, el punto final de una evolución, y es el peor momento posible para dar inicio a un emprendimiento importante. Así que lo que debes hacer es resistir el impulso de comenzar algo nuevo durante la luna llena. En cambio, deja que los procesos anteriores culminen naturalmente.

Esto puede ser difícil porque los cumpleaños con frecuencia nos hacen considerar nuestro futuro, pero es necesario.

[Lee también: Este es el ritual celta de la luna llena para abrir caminos]

luna llena

Todo lo que inicies este día saldrá de forma inesperada y no cómo tú lo deseabas. Deja que los viejos proyectos culminen y disfruta de tu cumpleaños cómo tú lo prefieras, pero ten paciencia e internaliza que el mejor momento para nuevos comienzos es el futuro.

Ahora que sabes esto puedes reaccionar mejor a estas ocasiones, que son bastante raras, pero debes estar preparado. Inicia nuevos proyectos antes de tu cumpleaños y dejar ir los antiguos cuando llegue el día.