Ya hemos comenzado el nuevo año astrológico y un nuevo ciclo se ha iniciado con él. El sol pasará por Aries desde el 20 de marzo hasta el 21 de abril; el signo que representa el comienzo, el impulso, la energía vital necesaria para que el ciclo siga su curso. 

¿Qué te esperará para ti este mes? Descubre el horóscopo para abril signo por signo

[Lee también: Horóscopo 2018: ¿Qué trae el nuevo año para cada signo?]

Aries

Estás viviendo uno de los momentos más intensos del año. Es tiendo de empezar nuevas cosas que tienes en mente; tienes la energía para hacerlo, pero necesitas trabajar más tu determinación. 

Tauro

En abril, Venus entra en tu signo y se combinará con la entrada del Sol. Será un tiempo para relacionarte con el arte, podrás conectarte más fácilmente con otros y vivirás un gran poder de atracción. Debes recordar no malgastar tus energías y no dejarte llevar por los caprichos. 

Géminis

Abril será un mes clave para activar cuestiones relacionadas con las finanzas o las amistades. Es tiempo de tomar decisiones y hacer previsiones. Deberás, eso sí, trabajar la paciencia. 

[Lee también: ¿Qué le trae a cada signo el año chino del perro?]

Cáncer

Abril es un tiempo que podría ser decisivo para ti. Es momento de resetear y preguntarte por las relaciones de las que te estás nutriendo, tu modo de vincularte con los demás y hasta qué punto eso te influye o no en lo que realmente quieres para tu vida.

Leo

Abril es un momento de actuar a conciencia, con perseverancia y disciplina. Tal vez tengas que enfrentarte con cosas que han quedado por resolver. Lo más importante: cuida tu salud; es tiempo de corregir y mejorar hábitos. 

Virgo

Tendrás ante ti grandes posibilidades que deberás saber manejar bien. Tienes la energía para encarar lo que deseas con éxito, pero debes manejarte con cautela para no invertirla en el lugar inadecuado. 

Libra

Puede que este mes pases por alguna situación que te estrese o te saque del tablero. Deberás trabajar la flexibilidad para poder reaccionar ante las nuevas situaciones, evitando quedarte aferrado a lo que fue. 

Escorpio

Será un momento interesante para planear viajes o nuevos campos de estudios. Procura planear lo que te propones. Puede ser un mes de cambios e innovaciones en el trabajo. Mantente en eje. 

Sagitario

Abril no será un mes para tomar decisiones así como así, especialmente en relación a tus finanzas. Manéjate con cautela. En lo personal, podrás comenzar a explorar habilidades que no creías que tuvieras. Nuevas posibilidades se abrirán con eso. 

Capricornio

Marte estará pasando por tu signo y eso podrá incidir en todos los ámbitos de tu vida. Es importante que tomes los desafío con orden y perseverancia. Es tiempo de crecer. 

Acuario

Será un mes para hacer un balance y establecer un fin de ciclo. Quizás eso te haga estar un poco ensimismado en ti mismo, pero deberás darle espacio, ya que ése será el primer paso para darle lugar a lo nuevo. Es tiempo de sanación, por eso tomarte unos días en un retiro no te vendría mal. 

Piscis

Abril será un tiempo de innovación que puedes aprovechar mucho, sobre todo en relación con tu economía. A veces la clave puede estar en pensar diferente, en usar la inteligencia lateral. En lo personal, será tiempo de estar con amigos y hacer crecer tu círculo social.