El zodiaco es, entre otras cosas, un sistema de símbolos. Por eso, cada uno de sus signos puede asociarse a otras entidades: un animal, un lema, una deidad. 

En este caso, traemos el horóscopo de los arquetipos de las diosas: ellas pertenecen a distintas culturas, tradiciones y épocas. Cada una tiene un significado especial y místico que te proporcionará información sobre tu signo y lo que te espera para este 2018.

Aries: Kuan Yin

El ingreso de Quirón en tu signo, el sanador herido, desde abril hasta septiembre, traerá a la luz viejas heridas y las vendas caerán de todo aquello que venías tapando para poder finalmente sanar. La diosa de la compasión Kuan Yin, del budismo, te ayudará a realizar un viaje interior y comprender tus procesos más profundos. Con sólo nombrarla ella alivia dolores y penas y te servirá para ser paciente contigo mismo. Si logras ser paciente y contactarte con tu propio ser, este será un año de mucho crecimiento.

Tauro: Ix Chel

El año nuevo traerá revoluciones interiores y grandes cambios. El ingreso de Urano te sacudirá y pedirá renovación. Es posible que esto te cueste, por eso la presencia de la diosa maya de la creatividad y la fertilidad, Ix Chel, te ayudará a transitar los cambios. Te puede esperar desde un nuevo emprendimiento o estudios hasta un hijo. Será un año de mucha abundancia y la Luna nueva en Tauro (mayo) y la Luna llena de Tauro (octubre) serán tiempos energéticos que deberás aprovechar.

Géminis: Atenea

Este año tu voz será escuchada y lo transitarás con una sensación de liviandad. Tendrás mucho estímulo intelectual, movimiento, cierre de ciclos y apertura de otros nuevos. Tu menta será tu arma más poderosa y estarás iluminado por la diosa griega de la inteligencia y la sabiduría, Atenea. La Luna nueva en Géminis en junio y la Luna llena de noviembre serán momentos claves para abrirte caminos y tomar decisiones más sabias.

Cáncer: Demeter

Tu gran desafío será cerrar los ciclos caducos y comenzar nuevos. Tendrás las emociones a flor de piel, pero la diosa griega Demeter está conectada a los ciclos y a la nutrición y esto te ayudará a transitar los cambios. Tomarás mayor consciencia de la alimentación, de tus tiempos y de lo que das y recibes. Podrás reparar heridas y aceptar tu historia familiar.

Leo: Amaterasu

Este año será de grandes transformaciones si logras liberarte de tus miedos. La diosa japonesa de la belleza, Amaterasu, te ayudará a conectarte con tu belleza interna y tu luz. Deja salir a tu niña interior a crear y a jugar. Deberás aprender a aceptar tus defectos y virtudes y amigarte contigo misma.

Virgo: Isis

Sentirás más organización y solidez en tus proyectos y la necesidad de conectarte con tu espiritualidad. Emprenderás un viaje de autoconocimiento y fortalecimiento de tu Yo interno con la asistencia de Isis, la diosa egipcia, que te acompañará en tu crecimiento y nutrición. Será un año mágico y de mucho misticismo.

Libra: Maat

Deberás mantener el equilibrio y enfocarte en el eje. El balance interno te ayudará cuando afuera haya caos o confusión. Será un año para revisar relaciones, contratos y sociedades, y dinámicas vinculares en general. Crecerás a través de la manera en que te relacionas con los demás y tendrás perspectivas más amplias y mucha evolución. Maat, la diosa egipcia de la justicia, te ayudará a mantenerte en eje durante los momentos de cambios, por más fuertes que estos sean. Crecerás, serás más justa y tomarás decisiones.

Escorpio: Artemisa

Se abrirán nuevas puertas y con ellas posibilidades de crecimiento. Deberás abandonar viejas creencias y la desconfianza que te caracteriza para animarte a vivir los cambios que el universo te propone. La diosa griega Artemisa, con su arco y flecha, te ayudará a enfocarte. Ella te dará sostén y pulso para apuntar directo a tus deseos.

Sagitario: Kali

Este año te sentirás más maduro, poderoso y preparado para afrontar tus proyectos. Kali, la diosa hindú de la creación y destrucción, te ayudará a disolver tus miedos. La Luna llena de mayo traerá novedades importantes para ti y la Luna nueva de diciembre te alentará a sembrar semillas de mucha fertilidad. Aprovecha el año para abrir nuevos horizontes, tu camino evolutivo será amplio y rico.

Capricornio: Lilith

El 2018 será un año para reinventarte, reciclarte y renacer. Alcanzarás muchos logros y atravesarás momentos de crisis o de dudas de identidad pero todo apuntará a un mayor empoderamiento. Lilith, la reina del cielo de los sumerios te inyectará fuerza y autoafirmación para que encuentres tu propia autoridad.

Acuario: Pachamama

Tu año será fértil como la Pachamama. La tierra te enriquece y protege y esta diosa te traerá cosechas en todos los aspectos de tu vida. Tus decisiones tendrán como consecuencia la abundancia y nutrición. Será una etapa de mayor consciencia, estabilidad y cambios responsables a los que les podrás dar forma desde la madurez.

Piscis: Lakshmi

Lakshmi, la diosa hindú de la abundancia, te ayudará a cosechar logros, a sentirte mejor contigo mismo y a potenciar tus recursos. Tu misión en la vida será cada vez más clara y la Luna nueva de marzo y la Luna llena de agosto te traerán mayor sensibilidad al servicio de tu vocación. Atravesarás momentos de transformación y de gran apertura.

¿Cuáles son tus planes para este año luego de conocer tu horóscopo de los arquetipos de las diosas?