Para muchas personas, hombres y mujeres, grandes y pequeños, el fútbol es una actividad casi sagrada. Ya sea para juntarse a ver los partidos por la televisión, o para jugar un partido entre amigos, el fútbol siempre es una excusa para reunir a los buenos amigos/as. 

Pero además de ser divertido, y de ser una buena forma de encontrarse, ¿conoces todos los beneficios de jugar al fútbol con tus amigos/as?

[Lee también: 7 ejercicios que transformarán tu cuerpo en tan solo 4 semanas]


Fortalece tus músculos

Más allá de seguir la pelota, jugar al fútbol implica estar en movimiento durante 90 minutos. Por eso, jugar al fútbol incremente tu potencia muscular, mejora tu coordinación y tonifica la musculatura de tu cuerpo (músculos de tus piernas, muslos, abdomen y pecho); lo cual previene de sufrir lesiones futuras. Además, aumenta la velocidad, el equilibrio y la resistencia. 

Reduce la grasa del cuerpo

Al ser una actividad física aeróbica (pateas, saltas, corres), jugar al fútbol ayuda a reducir el porcentaje graso y aumentar el índice de masa corporal. Además, esto ayuda a mantener un peso saludable , reduce el riesgo de diabetes, obesidad y colesterol elevado. 

[Lee también: 4 formas de bajar de peso y reducir la grasa corporal]

Cuida el corazón

Como un deporte aeróbico también, jugar al fútbol mejora el funcionamiento del corazón,  mejora el consumo de oxígeno,   disminuye la tensión arterial, y reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares como diabetes, obesidad, o hipertensión, entre otras. 

Mejora la salud de tus huesos

Jugar al fútbol es bueno para la salud ósea. Por ejemplo, un estudio reveló que luego de 16 meses de jugar, las mujeres tenían una mayor densidad ósea.

Le hace bien a tu mente y mejora tu humor

Jugar al fútbol no solo trae beneficios físicos, también influye positivamente en la mente y trae buen humor. Ayuda a descargar energía, combatir el estrés y ganar confianza. Además, ayuda a entender el sentido de trabajar con otros.

Y a ti, ¿te gusta jugar al fútbol con tus amigos/as? 

[Lee también: Lo que necesitas saber sobre la relación entre el ejercicio y el autoestima]