Durante el tiempo que pasamos en la escuela y nuestros primeros trabajos, conocemos a esos amigos con los que conectamos inmediatamente. No podemos imaginar la vida sin ellos después de unos días de amistad y creemos que finalmente hemos encontrado a esas personas que nos acompañarán toda la vida

skins

Pero pasan los años y tristemente nos damos cuenta que a pesar de que esa persona sigue en la misma escuela, la comunicación es casi nula. Por algún problema del pasado (o peor aún, cuando no pasa nada) dejaron de juntarse tanto y simplemente la amistad se perdió. No es que tengas algo contra esa persona, pero no te interesa conservar ese tipo de amistad. 

¿Qué aprendemos de esas amistades efímeras? Que hay muchas personas que llegarán a nuestra vida y no durarán el tiempo suficiente para permanecer en nuestra memoria. Todos hemos tenido amigos así y también hemos sido esa persona. En realidad nos damos cuenta que las personas que realmente vale mantener en un círculo íntimo, son personas con diferentes características, gente que llega en distintos etapas de nuestra vida y esas que se quedarán para siempre

Amistades eternas

amogos de toda la vida

Esa personas que conociste en la infancia o tal vez un poco más tarde, pero sin la que no concebirías tu vida actual sin ella. Esa clase de persona que te ayudó a definir lo que eres ahora -decisiones personales y profesionales; tal vez qué estudiar y dónde- así como el apoyo incondicional que se demuestra al hablar con toda la verdad y honestidad. Es como una extensión de ti, por lo que no importa si no se han visto en semanas, meses e incluso años (aunque la última es poco probable), siempre están en constante contacto. 

Amistades verdaderas

amigos para siempre

Esos amigos que terminan siendo un grupo inseparable y que al separarse con el tiempo, tienen esas reuniones en las que recuerdan todo lo que vivieron en el pasado. No dejen que su relación se convierta sólo en rememorar, hay que seguir cultivando esas amistades. Viajen juntos, tengan nuevas aventuras, no dejen que la huella de días de gloria sea lo único de lo que puedan hablar con el tiempo.  

Este grupo de amigos es el que nunca te dejará pase lo que pase. Puedes mudarte a Europa por 20 años y al regresar ahí estarán para ti. Es el grupo que no importa la decisión que tomes, aunque te digan porqué no están de acuerdo contigo, te apoyarán hasta el final

Amistades cordiales

No son amigos de toda la vida y tal vez no los conozcas a la perfección, pero sabes que pueden hablar y divertirse. Tal vez no es esa persona con la que saldrías a hablar de tus problemas más íntimos, pero las cosas que los han llevado a congeniar hacen de esas personas algo elemental en tu vida. Tal vez este tipo de amigos cambie con el tiempo y con la situación. No se trata de buscar amistades eternas en cada persona, hay quienes sólo están con nosotros durante una etapa y eso sirve para un propósito. Eso no los hace menos especiales. 

¿Tienes otros tipos de amistades que deberíamos saber? Tal vez tú consideras que los amigos del escuela son más importantes que los que conoces en casa o que las personas con las que trabajas son las que realmente se quedarán en tu vida.

¿Qué amistades son las que tú conservas?