A escala mundial, los accidentes de tráfico matan a unas 3000personas por día. La identificación de factores de riesgo modificables esun paso importante para reducir este número.  El color que elegimos para los automóviles, por ejemplo, puede ayudar a evitar accidentes.

[Tambiénte puede interesar: Findel misterio: descubren que pasó con Amelia Earhart, la valiente piloto quequiso dar la vuelta al mundo] 

Investigaciones previassugieren que los coches blancos o decolor claro tienen menos probabilidades de estar involucrados en un choque que los automóviles de otros colores. 

Un estudio publicado porla University of Auckland (NuevaZelanda) investigó el efecto del color del automóvil sobre el riesgo de unalesión grave por una colisión, utilizando un estudio de control de casos basadoen la población diseñado paraidentificar y cuantificar factores de riesgo modificables.

Los accidentes de tráfico matan a unas 3000 personas por día

La investigación

El estudio sobre lesionespor accidentes automovilísticos se llevó a cabo en la región Auckland de NuevaZelanda entre abril de 1998 y junio de 1999. La población estudiada comprendíaa todos los conductores de automóviles en carreteras públicas (urbanas yrurales) de la región.

Los casos (571) fuerontodos los conductores de automóviles involucrados en choques en los que uno omás de los ocupantes del automóvil fueron ingresados en el hospital o murieron.

Los autos plateados tenían aproximadamente un 50% menos de probabilidades de verse involucrados en un choque

Datosencontrados

  • Losautos plateados tenían aproximadamente un 50%menos de probabilidades de verse involucrados en un choque.
  • Aumentosignificativo del riesgo de una lesióngrave en los vehículos marrones y los riesgos para los autos negros yverdes también se incrementaron.
  • Elriesgo de una lesión grave en autos amarillos, grises, rojos y azules no fuesignificativamente diferente al de los autos blancos.
¿Lo tendrás en cuenta a la hora de elegir?