El encuentro dela aguja con la piel marcan una nueva vida, esa tinta dejará una huella, un símbolo en la piel. Se podrá negar la dualidad de la imagen y elmensaje, y muchos se molestarán si les preguntan qué significa su tatuaje, puesellos pueden decir que nada, que simplemente les gustó la forma o los colores,pero si tratamos a los tatuajes como lo que son –una forma de arte- no importalo personal y aleatorios que sean, siempre tendrán distintos niveles designificado.  

Cada tatuaje sepiensa de manera distinta, sin embargo, casi siempre el primer tatuaje es elque más se tiene en mente. Pueden ser años de expectativa antes hacerlo y hayquienes lo modifican tantas veces que el resultado final no es nada como loesperaban. Si tu plan es tatuarte por primera vez, necesitas saber ciertascosas antes de correr ante la silla del artista y comenzar algo que,honestamente, llega a ser adictivo.  

Pensarlo dos veces

ex

Por todo lo que dijimos anteriormente, lo mejor es pensar realmente si quieres ese primer tatuaje. La madurez es relativa, pero te aseguramos que tu mentalidad cambia con los años y, si no estás seguro de que lo que te tatúas seguirá siendo parte de ti en unos años, mejor no lo hagas. Otra regla debería ser que el tatuaje sea algo personal, relacionado sólo contigo. Si implica a otra persona (que no sea un familiar), tal vez es mejor que no lo hagas.   

Alergias

tatuaje

La tinta ha avanzado mucho en los últimos años, pero aún hay personas que son alérgicas a la tinta tradicional, así que antes de tatuarte, ve al estudio en el que estás pensando y pregunta por la base de las tintas para ver si puedes sentarte en su silla sin sufrir más de lo necesario e incluso arruinar tu primer tatuaje.   

Precio

precio

A nadie le gustan los clichés, pero frases como “lo barato es barato” o “lo barato sale caro” es muy cierto en un tatuaje. No importa si conoces a un amigo que está empezando a tatuar y te lo deja gratis o a una fracción del precio de un estudio altamente recomendado. Invierte en tu tatuaje y asegúrate de que lo que llevarás de por vida te agrade estéticamente.   

Clichés

cliché

Hablando de clichés, existen muchos en el mundo del tatuaje. Eres libre de poner lo que quieras en tu cuerpo, pero sin duda los símbolos de infinito, las aves saliendo de una jaula, las plumas o los atrapasueños están entre los tatuajes que más se hacen los jóvenes sin experiencia. La profundidad del tatuaje no está en el símbolo, sino en el significado que tú le das.     

Dolor y zonas del cuerpo

dolor

Seguramente ya sabes en qué parte del cuerpo lo quieres, pero, ¿sabes cuánto duele hacerte un tatuaje en esa región? El cuello, las manos y las plantas del píe, así como las costillas y las zonas en las que los huesos están más expuestos pueden doler demasiado. Asegúrate de soportar el dolor antes de sentarte en la silla. Nadie quiere un tatuaje sin terminar.  

[También puede interesarte: ¿en qué partes del cuerpo duele más taturarse?]

Cuidados

ballena

No visites el estudio intoxicado, revisa que el diseño final es exactamente lo que quieres e intenta disfrutar el dulce dolor de la aguja en tu piel. Al finalizar, tu tatuador te dará instrucciones que debes seguir al pie de la letra, pero usualmente implica mantener el plástico que pusieron en tu tatuaje por unas horas, lavar con un jabón neutro tres veces al día así como aplicar un ungüento especial y después de tres días seguir lavando de forma constante sin presionar demasiado la piel.  

Finalmente, por más que lo desees, no te rasques. Esta es una de las cosas más difíciles y molestas de un tatuaje nuevo, pero cuando la costra se comience a formar, deja que se desprenda de forma natural.   Después de eso estarás listo para el siguiente tatuaje, y el que sigue y el que sigue. El límite lo marcas tú y recuerda que los tatuajes son una cuestión personal, por lo que no debes juzgar los de otras personas sólo porque a ti no te gustan.