La fotografía de esta orangután albina quizás te llame más la atención que cualquier otro animal. El motivo es que se trata de una verdadera rareza en su especie.

Pero lo más conmovedor es cómo llegó a donde está ahora. Ella estaba prisionera adentro de una caja, y fue rescatada el 29 de abril (que en algunos países es el Día del animal).

¿Por qué es tan rara?

Este ejemplar es una hembra joven de 5 años de edad. Pero además, es albina. La bella y extraña orangután ha sido rescatada por las autoridades de Indonesia junto con la Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo, que planea ponerla en libertad.

Estaba prisionera en un domicilio privado, y había permanecido tristemente en una caja, encerrada durante varios días.

Animal albino orangután albina

Afortunadamente, la hembra de orangután fue trasladada hasta una reserva y pronto será devuelta a su hábitat natural. Su hallazgo ha sido calificado por los científicos como algo 'extremadamente inusual'.

La Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo, que se encarga de preservar a este tipo de primates en la naturaleza, anunció el rescate luego de que un equipo policial informara de haber hallado un animal extraño en un domicilio.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Kapuas Hulu, en la provincia indonesia de Kalimantán Occidental.

¿Porqué estaba encerrada?

Los especialistas que ahora se encuentran con ella no saben exactamente quién la tenía prisionera; solo se conoce que eran residentes locales. Posiblemente, la retuvieron porque creyeron que, al ser una rareza, alguien podía pagar mucho dinero por ella.

Tampoco está completamente claro qué es lo que causa su tan extraño aspecto, pero el equipo veterinario ha determinado en los estudios preliminares que se trata de una orangután albina: "Su pelo, sus ojos y el color de su piel son más pálidos de lo normal y presenta fotosensibilidad", han señalado.

Las pruebas médicas también indican que la orangután no estuvo demasiado tiempo retenida, porque aún presenta comportamiento salvaje. Por eso, pronto podrá volver a estar en libertad. 

La orangután goza de muy buena salud y  su actitud sugiere que fue criada libre en la naturaleza. Por eso, todos esperan que pronto pueda volver a ser feliz en su hábitat.