En la cultura china existe una técnica tradicional para la curación que consiste en hacer presión sobre determinados puntos del cuerpo. Se llama acupresión, y, aunque es una técnica milenaria, hoy en día recién están siendo aceptadas por la cultura occidental.

Es una técnica similar a la acupuntura, pero en vez de agujas que utilizan la presión en los puntos designados de alivio. Los chinos han estado utilizando esta práctica durante más de 2500 años…

¡Y lo siguen haciendo!

acupresion

Lo mejor de la medicina tradicional china, a diferencia de la cultura occidental, es que no se basa tanto en fármacos como la que estamos acostumbrados.

En cambio, tiene principal incidencia la salud mental, espiritual y física.

Por eso, la acupresión es una gran aliada a la hora de aliviar el estrés. Esta técnica permite que los canales de energía del cuerpo (el chi) fluyan con normalidad. Así, la ansiedad se aplaca y se restaura el equilibrio interior.

También es una buena manera de aliviar el dolor, tensión muscular, circulación y promover la relajación profunda.

El punto preciso

acupresion entrecejo

Si bien la acupresión es una técnica que para ser dominada requiere mucha preparación, hay un punto que podemos detectar fácilmente y usar para equilibrarnos interiormente: se trata del entrecejo.

En esa zona del rostro confluyen muchos canales de energía, por lo que ejercer presión allí puede aliviarnos del estrés, y también de problemas relacionados, como el dolor de cabeza.

¿Cómo aplicarla para liberarte del estrés?

  • Aplica presión con los dedos índice y medio o con el pulgar en el entrecejo suavemente durante 45 segundos. 

  • Luego, presiona cada vez más mientras empujas hacia arriba, hasta el punto medio de la frente. Repite por 1 minuto

  • Respira profundamente y déjate llevar en modo de relajación

Esta técnica proporciona un alivio de dolores de cabeza y reduce los niveles de estrés mediante la estimulación de la respiración profunda.