Desde hace décadas la NASA le ha dedicado mucho tiempo y recursos a la tecnología necesaria para que los humanos lleguen al espacio. Ya llegamos a la Luna y ahora el objetivo es Marte, y con este nuevo avance tecnológico estamos más cerca que nunca.

Un nuevo prototipo de propulsor ha sido probado exitosamente, el Hall X3 Thruster, y según los investigadores batió el mayor récord de fuerza de impulso registrado hasta ahora, por lo que se considera que tiene potencial para enviar a los humanos a Marte.

Muchas más pruebas son necesarias, pero los resultados han sido prometedores, ya que esta nueva tecnología de propulsión de iones (partículas cargadas con electricidad) ha logrado romper los récords de potencia máxima, impulso y corriente que hasta entonces se habían alcanzado por otros propulsores.

La diferencia de este propulsor con respecto a los que se usan actualmente es que el Hall X3 Thruster funciona con propulsión eléctrica y no química como la mayoría. Según el líder del proyecto, Alex Gallimore, esta nueva tecnología permitirá alcanzar una velocidad 8 veces mayor a la de un cohete que usa propulsión química.

Esto es un gran paso adelante y los científicos estiman que en los próximos 20 años se podrán empezar a realizar misiones tripuladas que utilizan esta revolucionaria tecnología, acercándonos cada vez más planeta rojo.