El autismo es untrastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tresprimeros años de vida. Quienes son diagnosticados con autismo perciben el mundo de una manera diferente, y suelen presentar dificultades para comunicarse con los demás y vincularse con otros. 

Ese fue el diagnóstico que recibió la familia del pequeño Tupper, de Winnipeg, Canadá, cuando a penas tenía 2 años. Y a partir de allí comenzaron a notar que el niño tenía muchos problemas para dormir: solo descansaba entre tres y seis horas, despertándose cada 20 o 40 minutos. 

Pero esto cambió cuando a la familia se sumó un nuevo integrante: Lego. 

Este niño autista y su perro sí que saben cómo comunicarse

Lego es un perro de servicio especialmente capacitado para ayudar a personas que lo necesitan. Desde que llegó a la familia, logró comunicarse con Tapper de una manera que nadie pudo.

Simplemente se recuesta a su lado, y su compañía logra ayudar al pequeño a dormir y descansar. Además, como otros chicos con autismo, Tapper suele tener crisis donde comienza a gritar o a comportarse de manera muy agitada. Su compañero simplemente se queda junto a él, y todo pasa.

Este niño autista y su perro sí que saben cómo comunicarse
Este niño autista y su perro sí que saben cómo comunicarse

Hoy, ambos compañeros se han vuelto inseparables. Comparten siestas, juegos y alegrías en familia, demostrando una vez más que aunque las maneras de vincularse y comunicarse sean diferentes, detrás de cada caso de autismo hay una historia que busca ser contada. 

Conoce el cuento de este niño con autismo que le escribió al mundo