Una embarazada de 34 semanas empezó el trabajode parto con la única compañía de sus otros dos hijos, un bebé de 11 meses y un niño de 10 años. Afortunadamente, el mayor fue tan valiente como para ayudar en la difícil tarea. 

[Tambiénte puede interesar: Laconmovedora historia de una madre que dio la vida por su hija durante elhuracán Harvey] 

Ashly Moreau junto a su recién nacido

En Luisiana, Estados Unidos, el niño de 10 ayudóa traer al mundo a su hermano menor después de que su madre entró en trabajo departo antes de tiempo.

Ashly Moreau, de Sulphur, Luisiana, EE.UU, se despertó y fue al baño después de que su prometido hubiera ido a trabajar elviernes por la mañana la semana pasada. Pero de repente se encontró con lafuente rota y notó aterrorizada que los pies de su bebé comenzaban a salir.

Ashly estaba sola en casa con su hija de 11meses y su hijo de 10 años, Jayden Fontenot.

Jayden decidió ir a buscar ayuda a casa de suabuela y llamó a la policía. La abuela había tenido recientemente una operaciónquirúrgica y no pudo llegar. Así que Jayden regresó con su madre.

Respiró hondo y dijo: "Está bien, mamá.Sólo dime lo que tengo que hacer, y lo voy a hacer".

Según Moreau, ni siquiera parecía asustado,sino más bien tranquilo y valiente.

Jayden junto a su mamá y su hermano recién nacido

Acción

"Ni siquiera estaba pensando", dijoJayden. Él tiró de las piernas del bebémientras su madre pujaba, y después de unos minutos el recién nacido estabafuera.

Pero no respiraba.

Así que Jayden consiguió un aspirador nasal de la cocina para ayudar a limpiar lasvías respiratorias del bebé. Afortunadamente una ambulancia llegó unosminutos más tarde.

"Estoy muy orgulloso de él", dijoMoreau. "Es valiente, fuerte, es mi héroe".

Los médicos dijeron que Jayden salvó lasvidas de su madre y el recién nacido, Daxx, que ahora ha salido del hospital yse espera que se recupere completamente.