El Museo Nacional de Escritura China ha lanzado un desafío recientemente. Pero para participar, el competidor debe ser una persona con un talento extraordinario en descifrar códigos.

Quien pueda traducir estos símbolos antiguos grabados en oráculos hechos en huesos, podría ganar el premio que promete superar los 100 mil dólares.

El Museo está situado en Anyang, en la provincia de Henan. El espacio posee diversos cascos de tortugas y omoplatos de buey, que poseen grafías que hasta hoy nadie ha conseguido descifrar. Según Michael Waters, del sitio Atlas Obscura, los símbolos hechos en esos objetos tienen más de 3.000 años, durante la dinastía Shang. Estos símbolos pueden ser los registros escritos más antiguos de la civilización china.

Las piezas fueron descubiertas en la década de 1920, por los granjeros chinos en Anyang. En la época, más de 200 mil artefactos fueron encontrados, de ellos, al menos 50 mil tienen algún tipo de símbolo grabado.

[ También puede interesarte:Un niño con síndrome de Asperger corrige un error del Museo de Historia Natural de Londres ]

De acuerdo con fuentes cercanas al museo, aún no encuentran el significado de 3 mil objetos, lo que puede hacer que la recompensa sea mayor para quien logre descifrarlos. Se esperan expertos de todas partes del mundo para formar parte de esta fuerza de trabajo.

La institución también ofrece una “recompensa” de 7.500 dólares, si alguien consigue explicar el significado de algunos objetos que todavía son motivo de discusión entre los lingüistas.

[ También puede interesarte: Elige uno de estos símbolos antiguos de la suerte y éste te dará un importante mensaje sobre tu presente ]

¿Te atreves a descifrarlos?