Popularmentese asume que los hermanos menores son más traviesos, aunque hasta ahora podíamos creer que se trataba tan solo de un mito popular.  Sin embargo, la ciencia se ha propuesto estudiar al respecto, y ahora parecen haber comprobado que es cierto: los hermanos (varones)menores son más propensos al comportamiento poco disciplinado

[Tambiénte puede interesar:
Segúnla ciencia, las personas que nacieron en septiembre son más inteligentes] 

Afinales de julio de este año, el Massachusetts Institute of Technology, junto a las universidades de Florida,Northwesterny Dinamarca publicaron un estudio en el que encontraron una relaciónentre el orden de nacimiento de hijos (varones) y su relación con elcomportamiento.

Estedocumento estudia los efectos delentorno familiar en el comportamiento infantil a través dellente de la influencia del orden de nacimientoen los hermanos.

Este documento estudia los efectos del entorno familiar en los resultados de la delincuencia infantil

¿Qué sabíamos hasta ahora?

Con anterioridad se había descubierto que el orden de nacimiento tiene una influenciasorprendentemente grande en el logro educativo, aunque se sabe mucho menossobre el papel del orden de nacimiento en los resultados los problemas disciplinarios en la escuela, la delincuencia juvenil y el crimen: el estudio lo ha abordado y ha llegado a resultados que conllevan externalidades negativas significativas. 

¿Qué dice el estudio?

Estedocumento utiliza datos de Dinamarca y el estado de Florida.

Apesar de las grandes diferencias en los entornos de las dos áreas, encontraron resultadosnotablemente consistentes: en familias con dos o más hijos, los niños segundos están en el orden de un20 a un 40 por ciento más de probabilidades de ser indisciplinados en laescuela e ingresar al sistema de justicia penal en comparación con losprimogénitos incluso cuando comparamos hermanos.

Los padres prestarían menos atención al hijo menor

Los padres actúan distinto

Enel estudio, consideraron las diferenciasen la atención de los padres como un posible factor que contribuye a lasbrechas en la delincuencia en el orden de nacimiento. En los datos, lasmedidas de inversión directa de los padres incluyen el empleo de la madre y el uso de la guardería.

Descubrieronque la llegada del segundo hijo tiene el potencial de extender la inversión delos padres de la primera infancia en el primer hijo, además del hecho de quelos primogénitos experimentan la atención individual hasta la llegada delsegundo hijo.