Hay cosas que no necesitamos que nos digan para saber que son reales. La relación con nuestros animales es una de ellas. Todos sabemos que generamos un lazo invisible con nuestro perro o gato, pero las personas que tienen o conviven con caballos también te dirán lo mismo, sólo que a veces, estos lazos, respaldados por la ciencia, tienen un peso más fuerte.

Los caballos llegaron a América junto a los conquistadores, pero aún así, en unos cuantos siglos se han convertido en uno de los animales más amados nivel mundial y es que a pesar de que siempre ha sido útil, también hay un misticismo en estos animales que nos hace pensar que a veces nos entienden mucho mejor que cualquier otra persona.

Coexistencia

Pie de foto

Según estudios de investigadores noruegos, los caballos pueden generara una especie de codependencia con los humanos, por lo que ese vínculo que sentimos con ellos es invisible, pero muy real. Los caballos y personas que comparten su día a día realmente conectan de una forma que aún no es del todo clara, pero está presente.

Personalidad

Los dueños de caballos tienden a conocer la personalidad de su caballo y éste, tiende a adoptar la de su dueño. Incluso como si fueran mejores amigos, a veces la personalidad de uno no va con la del otro, pero logran hacer que funcione.

Doble vida

Aunque muchos podrían estar con un caballo todo el día, este necesita vivir su otra vida, con otros caballos. Pero esto no implica que lo que viven juntos no es tan fuerte. Las investigaciones han demostrado que los caballos que conviven con humanos, tienden a pasar herramientas a otros caballos para que estos socialicen con otras personas.

Reflejo de nosotros

Los caballos, al pasar tanto tiempo con nosotros, han adoptado las cosas malas también. O tal vez simplemente nos llevamos tan bien porque sufren igual que nosotros. Se ha demostrado que ellos también pueden ceder ante la presión, estresarse si no pueden aprender algo nuevo, incluso pueden llegar a aburrirse en su día a día y tener problemas afectivos con otros caballos.

Los caballos son parte esencial de casi todas las culturas y en cada una de ellas existen historias de personas que crearon un vínculo mucho más grande con estos animales. La equinoterapia es sólo una muestra de que existe un lazo invisible que nos une a estas criaturas, hay muchas otras formas de comprenderlo.

Fuentes:

Horse Talk