Las Organizaciones sin Fines de Lucro cumplen un rol muyimportante en nuestra sociedad, aunque muchas veces su trabajo no sea valoradoo no alcance la primera página de los periódicos. Sin embargo, día a día muchosvoluntarios trabajan para generar un cambio y transformar el mundo en un mejorlugar, supliendo el rol que, en muchos casos, el Estado no asume, y el mercadoconstantemente margina.

Una de ellas es elrefugio Wild at Heart Rescue enMississippi, un centro de rehabilitación defauna silvestre en Estados Unidos; donde llegó Gigi, un búho hembra quehabía sufrido un golpe en su cabeza, probablemente causado por un automóvil.

buho- rescate- abrazo

“Este ave fue uno de los casos más críticos que hemos tenido”, explicó Missy Dubuisson (Fundadora y Directora de Wild at Heart). Su cuerpo estaba lleno de parásitos y sufría aspergilosis, una infección causada por un hongo.

Pero al llegar al refugio, se encontró con Douglas Pojeky, uno de los miembros del equipo del refugio que la ayudó a recuperarse. En ese proceso algo increíble sucedió: Douglas tuvo que hacer un viaje y derivó a su pequeña paciente por unos días. Al llegar y examinarla, ella comenzó a moverse sobre él hacia su pecho, donde recostó su cabeza y extendió sus alas, como abrazándolo y agradeciéndolo por haberle salvado la vida. 

buho- rescate- abrazo- gigi

Algunas especies de búhos se encuentran en peligro de extinción en la actualidad, y muchas de ellas ya han desaparecido por la destrucción de su hábitat, entre otros factores. Si no hubiera sido por el cuidado de Douglas, Gigi tampoco hubiera sobrevivido.

La Directora Missy señaló que, en todos sus años de trabajo con aves de presa, nunca ha visto a alguien con una unión semejante con estos magníficos animales. 

hostoria del buho que abrazó al rescatista

Gigi se está recuperando muy bien y seguramente nunca olvidará lo que Douglas y el refugio hicieron por salvar su vida.