A veces vemos algo tan extraño que simplemente no podemos creer que sea real y lo tildamos de falso. Esto fue lo que le sucedió a algunos de los usuarios que vieron el extraño video viral de un árbol que arroja agua como si fuera una fuente.

Sucedió en un parque en el país europeo de Montenegro y quedó grabado por Emir Hakramaj. Según el usuario, se trata de un árbol de aproximadamente 100 años de edad que es completamente normal, con la salvedad de que desde hace 25 años expulsa agua a cántaros luego de una fuerte lluvia.

Los expertos indican que este fenómeno, aunque bastante inusual, no tiene nada de anormal y puede ocurrir en cualquier parte del mundo. Los árboles de esa edad con frecuencia tienen troncos huecos y cuando cae una lluvia muy fuerte, las reservas subterráneas se saturan y el agua sube por la fuerza de la presión desde las raíces hasta el tronco.

[Video viral: Estas hormigas construyeron una balsa para salvarse de una inundación. ¡Míralas nadar!]

Además, explican que este fenómeno no es dañino para el árbol, sino bastante beneficioso. Al expulsar el agua subterránea evita que se acumule alrededor de las raíces, lo que implica un riesgo de ahogamiento.

A pesar de todo, algunos usuarios insinuaron que se trataba de un fraude, un montaje o incluso de tuberías que impulsan el agua de adentro hacia afuera. Pero no, tan solo es un misterio de la naturaleza.

[Video viral: ¿Dragón volador? Este video causó sensación en Japón]