Porque nunca está de másun poco de positividad, El Vaso MedioLleno recopiló 8 actitudes propias de las personas positivas y sucontraparte negativa, para que podamos reconocerlas e incluso ajustar nuestraspropias creencias.

Estas son las características más importantes de las personaspositivas, y lo que las diferencia de las negativas.

  • Se entusiasman ante nuevas experiencias
Las personas positivas siempre quieren exponerse a situaciones nuevas que les muestren algo que nunca habían visto. Las personas negativas se resisten al cambio y harán todo lo posible para mantenerse dentro de su “zona de confort”.  

  • Ven el potencial de otras personas
Las personas positivas siempre ven el lado bueno de la vida y son capaces de descubrir el potencial de otros, incluso cuando ellos mismos no lo sabían. Las negativas siempre ven los defectos de los demás y no creen en la esperanza.

  • Siempre quieren aprender más
Las personas positivas son insaciables porque reconocen que tienen todavía mucho que aprender y están dispuestos a hacer el esfuerzo. Las personas negativas creen que ya lo saben todo y que no tienen que aprender nada más por el resto de su vida.

  • Se sienten agradecidas por lo que tienen
Aunque sientan que pueden tener más, las personas positivas siempre dan gracias por lo que tienen. Las personas negativas sufren por lo que les falta y no le dan importancia a los privilegios y oportunidades de los que disfrutan.

  • Sienten empatía y se preocupa por los demás
Las personas positivas tienen alta inteligencia emocional y saben relacionarse con otras personas. Las personas negativas creen que son el centro del universo y son apáticos ante las situaciones externas.  

  • Saben pedir perdón y perdonar
Las personas positivas reconocen sus errores y saben disculparse, pero también están dispuestos a perdonar disculpas sinceras de los demás. Las negativas nunca reconocen sus errores y culpan a los demás por lo que les pasa.

  • Son proactivas y toman acción para alcanzar los cambios que esperan en su vida
Las personas positivas saben que para alcanzar sus metas deben esforzarse, y no le tienen miedo al trabajo. Las personas negativas creen que están destinadas a ciertas cosas y no hacen nada por alcanzar lo que creen que merecen.

  • Le contagian su energía positiva a los demás
Las personas positivas siempre esparcen su actitud con comentarios alentadores y críticas constructivas. Las personas negativas difunden su negatividad con quejas y comentarios desagradables.

Ahora ya puedes reconocer algunas de las actitudes más comunes de las personas positivas y negativas. Usa este conocimiento para aprender un poco más cada día y poco a poco ir alcanzando tus metas.