Conel avance de la tecnología, hemos descubierto que dejar el celular muy cercadel lugar donde dormimos puede perjudicar nuestros hábitos nocturnos. Los sonidos pueden despertarnos y alejar elsueño y la luz azul puede confundir al cerebro sobre el día o la noche. Espor eso que muchos expertos recomiendan mantenerlo lejos del lugar donde dormimos. 

[Tambiénte puede interesar: Lamáquina para limpiar la isla de plásticos del pacífico está casi lista]

Es peligroso cargar el celular cerca del lugar donde dormimos

Estavez, los bomberos de Newton, una ciudad ubicada en New Hampshire, EstadosUnidos, muestran que el hábito es más usual de lo que parece, y que el peligroal que nos exponemos va mucho más allá de una noche de mal sueño.

El año pasado, através de una publicación en Facebook, el Cuerpode Bomberos de Newton muestra cómo una costumbre aparentemente inofensivapuede convertirse en un hábito peligroso para todos. Los bomberos afirman quecargar el celular en la cama es extremadamente peligroso y que es un hábitocomún del 53% de los niños y adolescentes, que dejan el teléfono o la tabletacargando en la cama o incluso debajo dela almohada.

Losbomberos compartieron imágenes de lo que puede suceder y explican que, al cubrir el teléfono celular, el calorgenerado por el mismo al cargarse no puede disiparse.

Al cubrir el teléfono celular, el calor generado por el mismo al cargarse no puede disiparse

Segúnellos, «Esto se va volviendo cada vez más común, el resultado probable es que la almohada/cama se incendie, es algoque pone a los niños/adolescentes, así como a todos los demás residentes de lacasa, en peligro», advierten los bomberos.

Lapublicación finaliza con un pedido para que las familias chequeen los lugaresdonde cargan los móviles.