Ixchel es una joven madre mexicana que hizo algo para ganarse la admiración del mundo: convirtió la necesidad de su bebé en un negocio millonario, ¡y sustentable!  La alergia causada por lospañales desechables en su bebé, llevó a Ixchel a crearotro tipo de pañales: ¡reutilizables! 

[Tambiénte puede interesar:
¿Adónde podrían ir los pañales y compresas si no fueran a la basura?]

Ixchel Anaya creó pañales reutilizables

Nació un bebé… y una idea

En2009 Ixchel Anaya quedó embarazada a los 22 años, estudiaba diseño deinteriores y tuvo a su primer hijo.

Lospañales desechables causaron terribles erupciones al bebé, por lo que decidió probar pañales lavablesreutilizables.

Ixchelvivía en Irapuato, a unos 300 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

Yaunque encontraba un montón de opcionespara comprar pañales reutilizables en internet, de sitios de Europa y EE.UU.,estaba decepcionada de no poder encontrar ninguno bueno de fabricación casera.

Porello decidió iniciar su propio diseño con la ayuda de su abuela. Creó pañalesde varios tamaños y telas hasta que llegó a un diseño que le gustó.

Susamigas que también tenían bebés quedaron asombradas con los diseños de Ixchel, así que la joven empezó a fabricar más ymás para venderlos.

Hoy los pañales reutilizables de Ecopipo se exportan a todo el mundo

Creación de Ecopipo

Ixchelpronto se dio cuenta del potencial de ventas que tenían los pañales caseros,por lo que junto con su esposo puso en marcha Ecopipo.

Hoy la empresa goza deventas anuales por US$1,3 millones y exporta a países de todo el mundo
.

Listala producción a escala comercial, el siguiente reto para Ixchel era llegar alos clientes sin tener que abrir una tienda física en todos lados.

Larespuesta fue el comercio electrónico, por lo que lanzó rápidamente unapágina, ecopipo.com, y usó las redes sociales para promover la marca.

HoyEcopipo todavía hace el 90% de sus ventas a través de su página web, mientrasque el 20% del producto se exporta.Exportaa países como España, Reino Unido, Canadá, Bélgica, Alemania, Perú, Ecuador yArgentina.

Lospañales tienen una capa exteriorimpermeable de poliuretano, una interior suave de poliéster, y fibrasabsorbentes hechas a base de bambú.

¡Felicitaciones!