Viajar por el mundo es una de esas experiencias capaces de hacer girar por completo una forma de vida que hasta ese momento parecía la única posible. Al conocer distintos paisajes, culturas, y sobre todo, estar ante el asombro constante, muchos viajeros la decisión de seguir su marcha; ¡hay todo un mundo por recorrer!

Éste fue el caso de Jane y Guto Oliveira, una pareja brasileña que cansada de su vida rutinaria, decidieron emprender un viaje que atravesara todos los continentes del planeta. Pero, no lo hicieron solos.

Frente a todos los miedos, mitos y prejuicios de viajar con niños pequeños, ellos compartieron su sueño con toda la familia: sus hijos Ciao (de 9 años) y Sophia (de 6) viajaron también. E incluso, los más chicos fueron unas de sus mayores motivaciones:  “Tardamos un año organizando el viaje. Decidimos hacerlo porque trabajábamos mucho y no teníamos tiempo para nuestros hijos, ni para nosotros mismos. También queríamos vivir en otro país para que los niños pudieran aprender otros idiomas y nuevas culturas, pensamos en enseñarles el mundo y aquí vamos”, contaron en una entrevista.

Viajar no es, para ellos, sinónimo a dejar la escuela de lado. Jane y Guto educan a sus hijos en casa, con el respaldo de un instituto de Estados Unidos. Jane les enseña a sus hijos todos los días los conocimientos que se les brindarían normalmente. Pero además le regalan la experiencia del viaje, uno de los mayores aprendizajes que podrían tener en la vida.

Los niños visitan ríos, selvas, volcanes; escuchan idiomas diferentes; y conocen distintas personas y culturas. Juntos llevan dos años viajando, ya recorrieron toda Sudamérica, ¡y van por más!

La familia se traslada en un Toyota que fue modificado para poder dormir en caso de ser necesario, y está equipado con paneles solares.

Para mantenerse, gastan sus ahorros de sus 14 años de matrimonio, y también tienen algunos auspiciantes. Pero el dinero no es para ellos un impedimento:  “Ahora es el tiempo de usar todo eso en algo que nos va a quedar para toda la vida”, dicen.

Conoce más sobre su historia en su página de Facebook Novos Olhos.