Una imagen difundida esta semana por la Federación de Fútbol de Senegal hacaptado la atención de todos, porque demuestra que en el fútbol, además de ganar,lo importante es una buena competencia.  En un mundial ultracompetitivo como este, una imagen así es casi la excepción a la regla.

[Tambiénte puede interesar: La historia de Felipe, el niño que salió a la cancha conLionel Messi]

El único país de África que ha logrado avanzar es Senegal

En esta ronda del Mundial de Futbol Rusia 2018, elúnico país de África que ha logrado avanzar es Senegal y ha llevado consigo un importante mensaje: competirhonestamente.

El pasado martes 19, Senegal ganó ante Polonia y la Federación de Fútbol de Senegal compartióuna linda imagen que muestra un apretón de manos entre jugadores de distintospaíses, uno ayudando a levantarse al otro. Para muchos, la imagen refleja lo global e inclusivo de unacompetencia como esta, así como el espíritu solidario del deporte, que detrás de todo eso, se mantiene.     

La imagen fue difundida a través de Twitter con laetiqueta #TheBeautifulGame (el juego hermoso), y en seguida recibió mensajes deapoyo y compartida por los seguidores, además de convertirse en una de las fotos insignia de este campeonato mundial.