En una entrevista sobre la miniserie "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story", donde interpreta a Antonio D'Amico, y sin previo aviso, el cantante puertorriqueño Ricky Martin confesó haberse casado en secreto con su pareja, el artista plástico Jwan Yosef. "Intercambiamos votos, y juramos todo", reveló. 

[Lee también: Shakira prefiere invertir en educación a ganar un Grammy]

Aunque ya habían planeado su casamiento desde hace un tiempo, y estaban comprometidos desde noviembre; tuvieron que ir aplazando la decisión por distintas razones. Por ejemplo, porque las políticas migratorias de Donald Trump impedían que los familiares de Jwan (de origen sirio) pudieran volar a Los Ángeles, donde vive la pareja desde hace unos meses, junto a los gemelos Matteo y Valentino que el cantante tuvo hace nueve años a través de un vientre subrogado.  

Pero, ¿por qué fue en secreto?

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué pasaría si todo en tu vida fuera público? Muchas personas desean la fama y el "éxito", pero conservar la intimidad y cuidar los vínculos de cualquier cosa que pudieran dañarlos (como información falsa, por ejemplo), puede volverse un problema para muchos famosos. Más aún si se trata de una pareja del mismo sexo. Para muchas personas esto aún es un tema de revuelo y polémica, y no terminan de aceptar que el amor es amor en cualquiera de sus formas. Sin embargo, en esto Ricky ha sabido abrirse paso: en 2010, a través de su página web, decidió terminar con los rumores y publicó que "aceptaba su homosexualidad como un regalo de la vida".

[Lee también: La camiseta viral de un padre que acompañó a su hija a la marcha del orgullo]

Quizás Ricky Martin quiso preservar esa intimidad; reservar solo para él y su pareja ese momento tan importante. Y así selló su amor sin publicarlo en ningún lado. Porque es finalmente ahí, en la vida, donde suceden las cosas más auténticas. Las publicaciones, redes sociales y el qué dirán vienen después. La pareja se reservará eso para el festejo, que según anunciaron será pronto. 

El amor comenzó para ellos en Instagram. Ricky felicitó a Jwan por una de sus obras y luego de 6 meses hablando sobre arte, se encontraron en Londres y ahí nació una historia que sigue hoy, ¡y va por más!

[Lee también: Fotos: famosos heterosexuales posan como parejas gays]

"¡Me siento muy bien! No puedo presentarlo como mi prometido. No puedo. Es mi esposo, es mi hombre", confesó feliz de haber seguido su corazón más allá de cualquier cosa que opinen los demás

¡Felicitaciones, Ricky!