Una adolescente chilena cuestionó un concursode belleza en una carta dirigida a un medio local: cada vez son más las mujeres de todas las edades que quieren terminar con las distintas maneras en que se manifiesta la violencia machista. 

[Tambiénte puede interesar: Estudiosugiere que darle una mascota a un niño podría convertirlo en vegetariano] 

A principios de este 2018, a través de una carta aldirector del diario La Estrella de Chiloé,una adolescente de 14 años llamada Trinidad Sánchez debatió la realización delconcurso de belleza llamado “Mini Reinade Castro.

El concurso ocurrió en enero de 2018 en Chile

Lacarta

“Junto con saludarle, escribo esta carta paraexpresar mi extrañeza ante una situación ocurrida en la plaza de armasrelacionada con el concurso “Mini Reinas de Castro’. ¿Por qué? Por el hecho decrear un concurso de reinado y hacer una competencia para niñas entre ocho ydiez años de edad, por hacerlas bailar en un estilo de música extremadamentemachista, niñas que no saben el verdadero contenido ofensivo hacia el génerofemenino”, relató la adolescente.Siguió “si se ofrece la oportunidad de poder ser unaprincesa o reina a esa edad, es obvio que deseará serlo por los estereotipos degénero implantados en la sociedad y que el municipio está incentivando con estaactividad”.

La joven criticó el afianzamiento de estereotipos

Agregó “entiendo el entusiasmo de cada niña, puestodas siempre quisimos ser princesas con hermosos trajes y bellas coronas; elproblema es el tipo de princesa que la sociedad proyecta, que seamos ladoncella que siempre tiene que ser salvada, bella, débil y a la sombra delsupuesto ‘príncipe azul'”.

Estimo que se debería dejar de ver así a lasmujeres y enseñarle eso a las niñas más pequeñas”, argumentó Trinidad,agregando que ella también quiere ser una princesa, pero como Leia de “LaGuerra de las Galaxias”: “Una princesa valiente, fuerte, inteligente, quesiempre dio lo mejor de sí para conseguir sus ideales, una líder de losrebeldes que fue la que salvó a muchos y no esperó a ser salvada“, concluyó. 


¿Qué te parece la opinión de Trinidad?