Cuando se dice que una persona es afortunada, nunca se sabe bien qué quiere decir eso. Y es que en realidad el éxito, la fortuna y la felicidad son conceptos relativos; dependen de lo que espere cada persona.

Sin embargo, hoy en día parece que todo el mundo tiene una receta para la felicidad, y por eso, puede que sientas que siempre te falta algo. Nunca te sientes satisfecho con tu vida, porque siempre falta algo.

Deberías saber que, posiblemente, ya eres un afortunado. No creas todo lo que dicen las redes sociales; no necesitas demasiadas cosas para ser un afortunado en la vida. Si tienes estas cosas, eres un verdadero bienaventurado y no deberías olvidarlo.

1. Estás vivo

Sí, es obvio. Pero lo olvidamos demasiado seguido. Tienes una vida que aprovechar cada día. Tienes la posibilidad de disfrutar las cosas más bellas de la vida: el abrazo de alguien que amas, el sabor del café a la mañana, el sonido de la lluvia una tarde de invierno.

La vida es algo que hay que agradecer cada día.

[También te puede interesar leer: 10 palabras que necesitas eliminar de tu vida y tu vocabulario hoy mismo]

2. Alguien te ama

Todos tenemos alguien que nos ama y se preocupa por nosotros. Quizá sean tus padres, tus hijos, tu pareja y hasta tu mascota.

Sentir el cariño que te rodea es una de las cosas más importantes que puedes tener en la vida y de las que te convierten en un verdadero afortunado.

3. Tienes un lugar para vivir

Recuerda que no todo el mundo tiene esa fortuna. No importa si no es tu casa propia (aunque si lo es, ¡Enhorabuena!).

Pero el hecho de tener una cama donde dormir, un lugar calefaccionado al que volver después de un día largo, un espacio para ti… ya es un verdadero lujo. Hay personas que viven en la calle, que pasan frío, que no tienen siquiera un plato de comida caliente.

Agradece cada día que tienes una lugar que puedes llamar tu hogar.

4. Puedes comer todos los días y darte algún “gustito”

Comer todos los días, cenar alguna noche afuera, ir a ver una película al cine. Son pequeñas cosas que te hacen alguien afortunado en la vida, porque verdaderamente en esos pequeños detalles lo que le dan sabor.

[También te puede interesar leer: 6 ocasiones en las que debes prestar atención a tu instinto sí o sí]

5. Estás leyendo esto

Si estás leyendo esto, posiblemente estás en casa, tienes una pc o un smartphone. Estás cómodo, tienes la posibilidad de entretenerte leyendo algo en casa.

Seguramente deseas algo que ahora no tienes. Es normal querer siempre un poco más. De eso, un poco, se trata vivir: de una búsqueda permanente.

Pero es importante que no olvides que ya tienes todo lo que necesitas para ser feliz.

Disfruta y agradece cada día todo lo que la vida te ha regalado. ¡Eso es ser afortunado!

Fuentes:

Conocerme más

La Mente es Maravillosa