Udumbara significa "flor de buen augurio que viene del cielo" . Es el nombre de una pequeña flor blanca de tallo fino que, según dice la leyenda, anuncia la llegada de un salvador.

Según las Escrituras Budistas, ellas solo florecen una vez cada 3.000 años, ante la llegada de Chakravartin, que es el Rey Santo que Gira la Rueda, y que nos ayuda a ser mejores.

flor udumbara

Aunque durante siglos no fue visto ningún ejemplar, hace unos 20 años que está brotando en todo el mundo. Por primera vez se registró en 1997 afuera de un templo en Corea del sur. Desde ese momento, sus apariciones son cada vez más frecuentes.

flor udumbara

Es una flor ultra-resistente, y quienes la observaron dicen que incluso la vieron resurgir luego de ser aplastada por los pies de los turistas que no reparaban en ella.

Para quienes creen que esta flor es realmente una señal del cielo de que se aproxima la llegada de un salvador, su aparición es un hecho muy especial.

flor udumbara

Sea o no un mensaje divino, su belleza es delicada y magnífica, y si sus pequeñas flores de tan solo un milímetro de diámetro han vuelto a aparecer, deberíamos cuidarlas.

flor udumbara