La realidad es que la astronomía es una ciencia que realiza grandes hallazgos todos los días. El universo es tan basto que siempre se puede encontrar una nueva estrella, un raro movimiento de planetas, detectarse una anomalía. Pero solo algunos de esos descubrimientos son los que marcan "un antes y un después". 

Por primera vez, los astrónomos hallaron planetas fuera de nuestra galaxia. ¡No estamos solos!

[Tambiénte puede interesar: Dos agujeros negros se fusionan y esto sucederá ahora

El hallazgo fue resultado de un  estudio realizado por The AmericanAstronomical Society y publicado este mes en The Astrophysical Journal Letters y muestra que hayplanetas más allá de la Vía Láctea.      

Hay más planetas fuera de la vía láctea

Investigaciones previas

Anteriormente,los planetas solo se habían detectado en la galaxia de la Vía Láctea. Estainvestigación muestra que "la microlentencia de cuasar proporciona un medio paraexplorar planetas extragalácticos enla lente galaxia, mediante el estudio de las propiedades de microlente de laemisión cerca del horizonte de sucesos del agujero negro supermasivo del cuásarde fondo, utilizando los telescopios de generaciónactuales". En otras palabras, que se pueden detectar planetas extragalácticos con las herramientas con las que contamos actualmente.  

Extrapolandoal régimen extragaláctico, es naturalsuponer que los planetas también son comunes en las galaxias externas. Sinembargo, nos faltan las técnicas deobservación para probar esta hipótesis porque, en comparación con sushermanos galácticos, los planetas extragalácticos están mucho más lejos y sonmucho más difíciles de separar de las estrellas / galaxias anfitrionas. Por eso, la reciente detección es un descubrimiento para celebrar. 

Anteriormente, los planetas solo se habían detectado en la galaxia de la Vía Láctea

¿Cómo se detectaron los nuevos planetas?

Que se hallan "detectado" planetas fuera de la galaxia no significa que alguien lo halla visto ni filmado. En verdad, utilizandoalgunas fórmulas de Einstein, los investigadores, Xinyu Dai y Eduardo Guerras lograron calcular que tiene que existir una población deplanetas libres entre estrellas con masas que van desde la Luna a las masas deJúpiter para explicar los frecuentes cambios de energía de la línea Fe Kαobservados en el quásar. ¿El universo no es apasionante?