La adicción a las drogas no es un problema moral, es una epidemia global. Recientemente un artículo publicado por el New Yorker demostró cómo la adicción a las drogas está destruyendo pequeñas poblaciones en Estados Unidos, para ello, contaron la historia de un día normal en la ciudad, en la que durante un entrenamiento de béisbol infantil, una pareja de padres cae inconscientes mientras tienen una sobredosis. Explican cómo los niños y otros padres lo ven ya como algo molesto, pues no es la primera vez que sucede.

Este tipo de historias es cada vez más común y es que la adicción a las drogas no conoce estratos sociales, ni historias personales. Recientemente el problema fue tendencia mundial nuevamente debido a que la cantante y exestrella de Disney, Demi Lovato, sufrió una sobredosis que estuvo apunto de terminar con su vida.

Fuente: Nueva Mujer

No se sabe cuál fue la sustancia consumida, pero algunas fuentes indican que fue heroína, sin embargo, la importancia del suceso radica en que Lovato, de 25 años, quien ya había tenido problemas con las drogas, sobrevivió y a través de su cuenta oficial de Instagram mandó un comunicado oficial:

"Siempre he sido transparente acerca de mi viaje con la adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo continuar superando y aún no he hecho.

Quiero dar las gracias a Dios por mantenerme viva y bien. Para mis fans, estoy eternamente agradecida por todo vuestro amor y apoyo durante la última semana y más allá. Vuestros pensamientos positivos y vuestras oraciones me han ayudado a pasar por este difícil momento.

Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo y al personal del Cedars-Sinai que han estado a mi lado todo este tiempo. Sin ellos, no estaría aquí escribiendo esta carta a todos ustedes.

Ahora necesito tiempo para sanar y concentrarme en mi sobriedad y mi camino a la recuperación. El amor que todos me habéis mostrado nunca será olvidado y espero ansiosa el día en que pueda decir que salí del otro lado.

Seguiré luchando".

Lovato no esconde su problema. A diferencia de muchos artistas que en el pasado escondieron su enfermedad, ella lanza un comunicado a sus fans, demuestra que es humana, que comete errores, tiene miedos y sobre todo, razones para superar los problemas.

Ella ve una luz y el hecho de que sea honesta en esta época, en la que las redes sociales han llenado de mentiras, espejismos y falsedades, se revela tal como es.

Fuente:

Elle