Frozen rompió con muchosparadigmas con los que cargaban algunas películas de Disney. Enella no hubo príncipe ni matrimonio. En contraste, los valores de la libertad yla hermandad entre mujeres reinaron en la cinta que hace cuatro años se convirtióen un fenómeno mundial. 

[Tambiénte puede interesar: LosOscars del #MeToo, los mensajes durante la noche más importante de Hollywood] 

Estrenadaa finales del 2014, Frozen recaudó US$ 1.276.480.335 y no cabe duda que se convirtió en un gran fenómeno de Disney.

Desdeentonces, cientos de fans le han pedido a Disney que, para su segunda entrega,le den una importancia protagonista a la representación LGBTI, haciendo que supersonaje principal, Elsa, sea lesbiana.

Frozen recaudó US$ 1.276.480. 335

Trabajando en ello

JenniferLee, una de los directores de Frozen,había expresado anteriormente que le emocionaba mucho el debate que seestaba gestando alrededor de esto, sin dar detalles. Sin embargo, en unareciente entrevista con The HuffingtonPost dijo que el equipo creativo escucha a los fanáticos y que estápensando activamente en la proposición.

“Amotodo lo que las personas están diciendo y pensando con nuestra película, amoque haya creado diálogos y que Elsa sea este personaje maravilloso queinspira”, manifestó mientras celebraba el estreno de su nueva película, A Wrinkle In Time. “¿A dónde vamos con eso?Tenemos cientos de conversaciones al respecto y somos muy conscientes acerca deeste tema”.

Otras películas de Disney

Otrosmomentos de películas de Disney han visibilizado a la comunidad LGBTI, como unaescena en La Bella y la Bestia, de2017, en la que se ven LeFou y otro hombre bailando juntos. En Buscando a Dory,de 2016, lo que parece ser una pareja de mujeres homosexuales aparece enpantalla.Mientrastanto, miles de seguidores han manifestado su emoción ante la consideración deLee, porque una princesa lesbiana sí que sería toda una revolución par disney. 

Esperemosque la secuela de Frozen no decepcione asus fanáticos.