A muchas personas les encantan los canguros. La imagen de la cabeza pequeña de la cría asomándose por la bolsa del vientre de su madre es una postal que seguro recuerdes de haber visto. Pero, ¿realmente cuidamos lo que amamos? 

En China, un canguro murió y otro fue herido en un zoológico porque los visitantes que se detenían a mirarlos les lanzaban piedras y otros objetos para despertarlos y hacerlos saltar. 

[Lee también:Indignación mundial por el video de unos osos esqueléticos suplicando por comida en un zoo ]

Esto ocurrió en el zoológico de Fuzhou ,en la provincia de Fujian. Los animales eran una hembra de 12 años y un macho de 5 años. 

No se trató de algo circunstancial. Según comentaron los trabajadores del zoológico, los visitantes suelen hacer esto, ya que los canguros son activos por la mañana y luego descansan por la tarde debajo de los árboles. Pero las personas que entran al zoo abonando una entrada no quieren irse sin ver los saltos del canguro.

[Lee también: Crueldad infinita: 9 cachorros de león sacrificados en un zoo de Suecia por falta de espacio]

El zoológico tiene carteles indicativos donde se señala que se prohíbe alimentar a los animales o arrojarles objetos. Pero los visitantes lo hacen igual.

Cuestiones como éstas ocurren a diario en los zoológicos del mundo, donde los animales se encuentran en cautiverio, muchas veces en condiciones poco saludables, fuera de su entorno natural, y los visitantes muchas veces se comportan como si lo que vieran fuera un espectáculo como cualquier otro.

"Actos crueles como éste son otro peligro más que enfrentan los animales en los zoológicos", señaló la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

Desde el zoológico buscan resolver este tema sumando cámaras de seguridad, ¿pero no crees que es otro el problema de fondo? ¿Qué opinas tú de que sigan pasando cosas como éstas?