El 6 de septiembre, cuando el huracán Irma apenas se acercaba a Puerto Rico, un avión de Delta Airlines que iba de Nueva York a San Juan hizo lo que parecía imposible: se adentró en la tormenta, dejó a sus pasajeros sanos y salvos, y regresó a Nueva York con nuevos pasajeros.El viaje épico fue comentado en vivo por el tuitero Jason Rabinowitz (@AirlineFlyer). Jason es un apasionado de la aviación con cerca de 35.000 seguidores que consulta frecuentemente la web Flightradar24, un registro en tiempo real de las rutas aéreas. Fue ahí donde notó que todos vuelos que se cruzaban con el huracán Irma dieron vuelta atrás, excepto uno.

“¿De verdad quieres volar a San Juan dentro de un huracán de categoría 5?” se preguntó el tuitero en el primero de un hilo de comentarios. Pero no solo la aerolínea se atrevió a llegar hasta San Juan para dejar a los pasajeros, sino que adelantaron el aterrizaje 25 minutos para recoger nuevos pasajeros y llevarlos de vuelta a Nueva York.

Y lo lograron.

El momento más dramático fue el despegue desde San Juan, porque el avión de Delta Airlines se vio obligado a volar entre la banda externa del huracán y el corazón de la tormenta, algo que Jason tildó de “Asombroso”. 

Al final todo salió según los planes y Jason aprovechó la oportunidad para felicitar al piloto, la tripulación, los controladores aéreos y los demás profesionales que hicieron posible lo que parecía imposible.