Hace algunos meses, en Argentina fallecía el oso polar Arturo, conocido tristemente como "el oso más triste del mundo". Sin embargo, después de poco tiempo ya hay un nuevo animal que se ganó ese triste título. El nuevo oso más triste del mundo se llama Pizza, y vive en un centro comercial.

El centro comercial Grandview está ubicado en Guangzhou, China, y abrió sus puertas en enero de 2016. Aunque de eso hace muy poco tiempo, y nosotros desde hace décadas sabemos cuánto sufren los animales que crecen en cautiverio, el oso Pizza fue promocionado como una de sus atracciones. 

Desde que el pequeño acuario al final del centro comercial comenzó a funcionar, miles de visitantes fueron testigos de las tristes condiciones en las que vive Pizza, y de cómo sufre su encierro.

pizza, el nuevo oso polar más triste del mundo

Pizza no es, lamentablemente, el único que sufre. En el zoológico del centro comercial, que se ganó que lo llamen "el zoológico más triste del mundo" (como si todos los zoológicos no lo fueran), viven otros 500 animales. 

Organizaciones protectoras como AnimalsAsia y Peta comenzaron a juntar firmas para salvar al oso en Change.org, ya consiguieron 600 mil y seguirán juntando hasta que Pizza sea llevado a algún lugar mejor.

pizza, el nuevo oso polar más triste del planeta

Gracias a estos pedidos, hace algunos días que el Parque Yorkshire Wildlife de Doncaster en Inglaterra anunció que le agradaría darle un nuevo hogar a este animal. Animals Asia informó del ofrecimiento de un lugar para Pizza en el Proyecto Polar, un espacio habilitado especialmente para estos animales. El parque cuenta con cuatro hectáreas y dos lagos para que puedan sentirse un poco más en libertad. Allí, aunque tampoco sería libre, seguramente Pizza estaría mejor que en el centro comercial. 

Para que sea trasladado, es necesario que el centro comercial acepte. Todavía no emitió su respuesta, aunque se cree que será a favor del traslado, por la presión ejercida desde los medios, las organizaciones y sobre todo, las firmas reunidas. Si esto sucede, aun quedará luchar por los otros 500 animales que viven en malas condiciones en ese lugar.

Firma aquí la petición para que Pizza sea retirado del zoológico.