El estadounidense David Meade se unió a la lista depersonajes que creyeron saber la fecha del fin del mundo, en su caso, lopredijo para el 23 de septiembre, sin embargo, aún estamos aquí.No se retractó, pero dosificó su postura. 

[Tambiénte puede interesar: Unainexplicable lluvia de peces sorprende a México: ¿Por qué sucedió?]

David Meade

Elteórico estadounidense de la conspiración David Meade afirmó que el planeta Nibiru chocaría con la Tierra el23 de septiembre. Esa profecía se sumó a otras al menos 9 premoniciones catastróficas que corrían para esa fecha, ninguna de las cuales parece haber sucedido.

Trasel hecho de que el mundo no terminó el sábado 23, Meade dijo al WashingtonPost: "El mundo no está terminando, pero el mundo tal como lo conocemosestá terminando. Una parte importante del mundo no será la misma aprincipios de octubre".

Meadese describe a sí mismo como un "numerólogo cristiano", cuya teoríaapocalíptica se basa en un "código numérico" que dijo encontrar en laBiblia.Gruposcristianos convencionales han rechazado sus teorías y han negado que loscristianos los creyeran.

Su teoría 

Meade se describe a sí mismo comoun estudioso de la astronomía y un "especialista eninvestigación e investigación" y habla de un "Planeta X".Sinembargo, la agencia espacial estadounidense dijo que el Planeta Nibiru, tambiénconocido como Planeta X, no existe.

DavidMeade, el teórico de la conspiración, dijo, sin embargo: "La existenciadel Planeta X está más allá de toda duda razonable".Dijoque la Nasa descubrió el Planeta X en la década de 1980 y que los preparativospara cuando chocara a la Tierra, o pasara cerca, estaban en marcha tanto en EstadosUnidos como en Rusia.