El mundo está repleto de imágenes religiosas. Algunas son más famosas que otras, como el Cristo de Corcovado, en Brasil. Pero hay una que es mucho más impactante que el resto: el Cristo del abismo, que está sumergido bajo el mar. 

Fue colocado en el fondo del mar en la bahía de San Fruttuoso en los años 50, aún se conserva y asombra a muchos.  

[Tambiénte puede interesar:
Asíes la impresionante mega-ciudad maya descubierta bajo la selva en Guatemala]

Bahía de San Fruttuoso, Italia

El Cristo del abismo (en italiano: Il Cristo degli abissi) es una estatua de bronce de Jesús de Nazareth, sumergida desde 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, dentro del área natural marina protegida Portofino, a 25 m de profundidad.

Su historia

Laestatua, de unos 2,50 m de altura, fue construida por el escultor GuidoGalletti, colocada por la MarinaMilitare a unos 17 metros de profundidad, y llevada hasta el fondo pormuchos buceadores. Las manos del Cristo, dirigidas hacia la superficie (o haciael cielo, ya que se trata de una estatua bajo el agua), se encuentran en signode paz.

Paraobtener el bronce de la estatua fueronfundidas medallas, elementos navales (incluso hélices donadas por la Armadade los Estados Unidos) y campanas. Tras la muerte de  Duilio Marcante (impulsor de la idea) secolocó una placa en la base de la estatua en su memoria.

Fue construida por el escultor Guido Galletti

En2003, la estatua fue restaurada para protegerla de la corrosión y de loscrustáceos y, sobre todo, para volver a colocarle una mano que había sido rotapor un ancla. Fue recolocada nuevamente en el agua el 17 de julio de 2004 sobreuna nueva base, a una profundidad menor que la anterior.  ¿Te gustaría visitarla?