A veces simplemente vemos cosas que no tienen ninguna explicación, incluso cuando tienes una foto para probar que no estabas alucinando cuando las viste. Esto fue lo que le sucedió al joven Matty McDermott, que vive en California, Estados Unidos.

El estado de Califronia ha sido azotado por incendios forestales en las últimas semanas, causando más de 30 muertes y obligando a más de 90.000 personas a desplazarse de sus hogares. El joven Matty McDermott vive en la ciudad de Sonoma, y se encontraba buscando vías de escape en caso de que fuera necesario abandonar su casa, cuando vio algo alucinante.

“Es la cosa más loca que he visto en mi vida”, dijo Matty de la peculiar escena que fotografió y grabó en un video que luego subió a Facebook. Había encontrado un árbol que se estaba quemando desde adentro.

Sus hojas y sus ramas parecían estar intactas, pero su interior estaba ardiendo en llamas que se podían ver a través de los extraños agujeros causados por el calor.

“Aluciné cuando vi el árbol. Era totalmente hipnotizante. No me quería ir, pero tenía mucha prisa. Nunca había visto algo parecido. Creo que era un roble” comentó para el portal Verne, que también consultó con un bombero forestal y este propuso dos posibilidades: que el árbol se haya incendiado desde las raíces (basado en el hecho de que los alrededores están quemados) o que una ceniza incandescente haya iniciado el fuego al hacer contacto con hojas secas o basura que se encontraba en el interior del tronco.

No es la primera vez que un árbol se quema por dentro. En el video puedes ver el famoso “árbol del demonio”, que causó furor en 2015. Sin embargo, nadie sabe por qué se está quemando tampoco.¿Cuál será la explicación lógica?