El Mundial de Fútbol no solo ha servido para poner aprueba a los jugadores de cada país, también ha servido para conocer un pocomás sobre los fanáticos. Esta vez, falló la prueba un fan argentino, quien seaprovechó de las diferencias idiomáticas para burlarse de una chica rusa.  

[Tambiénte puede interesar: [También te puede interesar: La historia de Felipe, el niño que salió a la cancha con LionelMessi]

El fanático argentino se burló de la buena voluntad de una chica rusa y la grabó diciendo comentarios obscenos en español

Las diferencias de idiomas no deben ser excusa paraaprovecharnos de la buena voluntad de otras personas, mucho menos si los otrosestán siendo nuestros anfitriones.

Esta semana un fanático argentinoidentificado como Néstor Penovi  se burlóde la buena voluntad de una chica rusa y la grabó diciendo comentarios obscenosen español que ella no entendió aprovechándose de la barrera idiomática. Elvídeo que se difundió rápidamente en las redes sociales logró el repudio de lasmayorías.

Sin el FAN ID no puede ingresar a los estadios para ver los partidos

Reacciones

Ante la rápida difusión del vídeo, la Embajada deRusia en Argentina expresó:

La Embajadade Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparateobsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redessociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjerossupuestamente proveniente de la República Argentina.Esperamosque a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”. 

Las autoridades argentinas también se expresaron:Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad solicitó que sele retirara el FAN ID.

"Este tipo de cosas a nosotros nos apenan. Estamosviviendo un Mundial donde se ve una fiesta y nosotros queremos que nosrepresenten bien todos los argentinos, no solo los futbolistas".

Sin el FAN ID no puede ingresar a los estadiospara ver los partidos y tampoco puede acceder a los Fan Fest que organizala FIFA. 

Tal ha sido la indignación que hasta la hija delagresor se ha manifestado a través de las redes sociales expresando su molestiay deslindándose totalmente de los actos cometidos por su padre.

Muchos otros seguidores del mundial reflexionaron en las redes sociales: hace algunos años el mismo suceso podría haber sido tomado como gracioso, pero sin dudas parece que algo está cambiando en la sociedad.