Algunosportales web difundieron recientemente la supuesta noticia de queDisney presentaría próximamente a una nueva princesa, y que esta seríahomosexual.

Apesar de que este rumor no ha sidoconfirmado por Disney y que la supuestafuente que citan los medios no trabaja en la compañía desde hace más de un año,deja abierta la ventana. ¿Qué pasaría con una princesa Disney homosexual?

La franquicia de Princesas Disney fue creada en 1990

El origen de las princesas

TheWaltd Disney Company,  empresa creada porel magnate Walt Disney y su hermanano, Roy O. Disney publicó  su primera princesa, Blanca Nieves, en 1937,sin embargo, no fue hasta la década de los 90s en que decidieron hacer de lasprincesas una franquicia. Desde entonces, las Princesas Disney han sidorepresentadas por chicas de diversas razas y creencias.Hasta ahora, ninguna homosexual.

Hasta ahora, Dinsey ha creado princesas de todas las razas y creencias

Duranteel 2016, la bloguera y activista por los derechos de los homosexuales, AlexisIsabel Moncada, creó la etiqueta #GiveElsaAGirlfriend (Denle a Elsa una novia) enla que instaba a la corporación a introducir en la segunda parte de Frozen, unnuevo lado de Elsa, que sería homosexual.

Enuna publicación en su blog, Moncada insta a la gran corporación a agregar ellado homosexual de Elsa como un aspecto con el que ella lucha en el camino de aceptaciónde su personalidad.

Apesar de que la etiqueta #GiveElsaAGirlfriend tuvo en menos de 24 horas las20.000 menciones, no hubo ninguna respuesta oficial de Disney. Sin embargo, los rumores indican que Elsa u otra princesa podrían salir del closet pronto. ¿Qué te parece?