Desde la astrología, Urano es un planeta que simboliza la conciencia. En general, se lo vincula con pensamientos que modifican la percepción cotidiana de las cosas, y son capaces de trascender los juicios. Por eso, se le atribuyen las innovaciones científicas, los cambios de paradigma, entre otras cuestiones que tienen que ver con saltos hacia delante, con aportar luz donde antes no había nada. 

Estas cualidades hacen que cuando Urano entra en un signo le imprima su sello característico: un cambio radical. Este año, Urano abandona Aries e ingresa en Tauro; algo que no pasaba desde hace más de 80 años. La particularidad es que además se encontrarán dos energías muy diferentes: por un lado la imprevisibilidad de Urano, y por otro, la tranquilidad de Tauro. 

[Lee también: Horóscopo 2018: ¿Qué trae el nuevo año para cada signo?]

A falta de cambios, esto coincidirá además con la Luna Nueva,con el inicio del mes lunar.

¿Cómo afectará esta energía a todos los signos? Recuerda: Urano dinamizará la energía por periodos de 7 años. 

Aries

El pasaje de Urano por Aries durante tantos años seguramente ya haya traído consigo muchos cambios en el pasado. Es necesario ahora poner orden, y asumir el crecimiento para volver a iniciar, con la energía que caracteriza a Aries, nuevas oportunidades. 

Tauro

Se viene un gran cambio en la vida de Tauro. Vive un deseo profundo de libertad e independencia, y es el momento de ponerlo en acción. Puede que sienta tensiones o nervios, en comparación a la tranquilidad que lo caracteriza en general, pero tendrá energía para dejar que los imprevistos generen las rupturas que está necesitando.

[Lee también: ¿Qué le trae a cada signo el año chino del perro?]

Géminis

Géminis contará con más energía para atraer hacia sí nuevos beneficios, en todos los aspectos. Una percepción distinta puede cambiarle el foco de atención. 

Cáncer

Cáncer tendrá ideas más creativas y originales, por lo cual será un buen momento para emprender algo nuevo. 

Leo

Leo tendrá nuevos e inesperados desafíos que querrá resolver rápido, pero tendrá que manejar su caudal intenso de energía. 

Virgo

El pasaje de Urano le traerá a Virgo la oportunidad de iniciar actividades creativas. Es posible también que cuestiones relacionadas con la forma cotidiana de vivir comiencen a modificarse. 

Libra

Urano le trae a Libra un estímulo de energía, sobre todo a nivel interno. Una fuerza creadora se desarrolla, pero aún no será el momento de expandirla. 

Escorpio

Urano le trae a Escorpio una posible vuelta de tablero. Puede que se rebele en algún aspecto de su vida, o que se enfrente con una situación o persona, pero deberá cuidar y regular la intensidad de su energía para que no le resulte en contra. 

Sagitario

Será un momento propicio para la creación y la invención. Tal vez ese impulso incluso lleve a Sagitario a un cambio de tarea o incluso de trabajo.  

Capricornio

Capricornio tendrá la oportunidad de generar nuevos negocios y su capacidad intuitiva se verá desarrollada. Posiblemente desee investigar, crear y dejarse llevar por su propia creatividad. 

Acuario

Acuario recibe la energía de Urano desde un ángulo adverso. Eso puede generar inquietud, tensiones o problemas de comunicación. 

Piscis

Piscis buscará desarrollarse espiritualmente y darle rienda a nuevas ideas. Podrá vivir cambios a nivel relaciones que los desplacen de la zona de confort.