El cerebro de un delfín es superior al de un ser humano, no sólo en su tamaño en relación al resto del cuerpo, sino también por lo que a su estructura respecta: el córtex, la parte más nueva evolutivamente hablando del cerebro y la zona donde se genera la conciencia de uno mismo y del entorno, es más compleja en los delfines que en los humanos.

Ello ha llevado a que algunos investigadores hayan llegado a la conclusión de que el intelecto del delfín es superior al nuestro, aunque distinto. Nosotros somos especialistas en adaptar el medio a nuestras necesidades; en cambio, los delfines estarían mejor preparados para aprovechar todas las posibilidades que les ofrece el medio en el que viven, pero sin alterarlo.

Los delfines son una de las especies más inteligentes de la Tierra, y a su vez ágiles lo que le da una real adaptación para nadar a gran velocidad dentro del mar.

Todas sus cualidades se vieron registrados en un video grabado en Australia y que fue subido a Instagram. En ella se ve a varios delfines que nadan en fila dentro de una ola y al frente de un surfista.

[También puede interesarte: Video viral: ella es la bebé que abrazó a su madre a los segundos de nace]

Lo inusual del video que se ha hecho viral es que uno de los delfines salta del agua y golpe al hombre, y este cae de su tabla tras perder el equilibrio.

El deportista, identificado como Andrew Hill de 54 años, estaba disfrutando del mar durante la tarde de un viernes sin imaginar que sería víctima de las travesuras de estos mamíferos marinos.

"Ocho o nueve de ellos decidieron a coger la ola y navegar directamente hacia mí", afirmó Hill, quien salió ileso de ese incidente.

[ También puede interesarte: Este chico le confesó a su madre que era gay y ella tuvo una reacción para muchos inesperada ]

Esta no es la primera vez que estos "tiernos" animales se divierten haciendo caer a los surfistas de su tabla.