La mayoría de los animalistas coinciden en algo: los peces no son las mascotas más felices. Ellos deberían estar en el río, el lago o el mar, y no en una pecera.

Sin embargo, continúan siendo una de las mascotas más comunes luego de perros y gatos, aunque ya no tanto como en otras épocas.

[También puede interesarte: Este pez tiene una silla de ruedas y ahora es más feliz que nunca.]

Quizás por eso, la historia de "Pesesin" se volvió vira: un pecesito cuya dueña dejó en la recepción del edificio en el que vive, con una nota, para que sus vecinos se turnasen para cuidarlo.

Alguien subió una foto del pez y el cartel a las redes sociales y todo el mundo comenzó a opinar.

En la note se lee: "Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a PESESÍN. Necesito vuestra ayuda para que le des de comer (sólo se le debe echar una vez al día). Dejó la comida y un cuadro para saber cuándo comió".

Luego se supo que la dueña del pez era una joven de 16 años que pensó en una solución cuando sus padres le informaron que el pez no podía ir de vacaciones.

Cartel de Pesesin

pero cuando ella regresó, se llevó una gran sorpresa: "Pesesin" era famoso. Con un mensaje bastante cómico, agradeció por haberlo alimentado, aunque reconoció que ante la emoción los vecinos le dieron alimento por demás.

Pesesin

Pero... ¿Tú que crees? ¿Está bien para los peces vivir en peceras? ¿Fue la decisión respetuosa con los vecinos? ¿Se trató de una buena alternativa a los niveles de abandono animal que ocurren en los meses de verano? ¿Podría hacerse lo mismo con un animal más grande? ¿Qué hubieras hecho en su lugar?

Sin dudas, esta historia es curiosa pero a muchos les ha dado que hablar.