Muchos creen que la espiritualidad está relacionada con acudir a un tipo de iglesia o templo. Sin embargo, la espiritualidad es algo que cada uno lleva dentro suyo a cada lugar que vaya y no algo que se manifieste en un solo lugar particular.

La espiritualidad puede ser una buena aliada para superar momentos de dolor o pérdidas de seres queridos, o para crecer como personas, y eso es independiente de un credo o religión. 

 No todos estamos en contacto con nuestra espiritualidad ni sabemos qué nivel de profundidad puede alcanzar.

Este test no es exacto ni oficial. Sin embargo, el inconsciente a veces reacciona de formas simples y metafóricas a la vez, y por eso, encontrar el rostro de Jesús en esta ilusión óptica puede darte una idea de qué tan conectado estás con la espiritualidad -independientemente de la religión o filosofía en la que creas-.

espiritualidad

Realiza este test visual y descubre tu nivel espiritual: ¿Cuántas veces en la imagen puedes ver a Jesús?

Entre una y tres: si ves a Jesús entre una y tres veces es porque definitivamente tienes un nivel de espiritualidad con el que estás en contacto y del que eres consciente. Estás dispuesto a contemplar una vida más allá de la terrenal y quieres que tu alma siga un camino de luz luego de que abandone tu cuerpo.

Entre cuatro y cinco: eres una persona para quien la espiritualidad es una parte importante de esta vida y está presente en cada decisión que tomas. Todo lo miras desde el enfoque de la espiritualidad y no juzgas a las personas por lo que parecen sino por su nivel espiritual. Sientes que una persona sin un nivel espiritual profundo no está en tu misma sintonía.

Seis o más: la espiritualidad es lo que guía tu vida y casi no te fijas en el mundo terrenal sino que todas tus acciones son realizadas pensando en la vida más allá de este mundo. Sientes que la espiritualidad es tu misión en la tierra y que debes mirar más allá de lo que las personas te muestran para conocerlas en profundidad. No te interesan los objetos materiales, ni los lujos ni las riquezas, solamente lo que vendrá una vez que abandones este mundo.

¿Te sientes identificado con estos niveles de espiritualidad? ¿Qué cosas te hacen dar cuenta de tu nivel espiritual?