Zoe North es una joven británica de 19 añosque completó las 26 millas de la maratónde la ciudad de Nueva York y así logrórecaudar más de 160 mil dólares para la fundación Sparks

[Tambiénte puede interesar:
¿Quées la enfermedad del Legionario que atacó a 11 personas que fueron a Disney?] 

La fundación Sparks se dedica al tratamientodel daño de la membrana fetal, que podríaser la causa de muchos de los nacimientos prematuros.

pero lo más sorprendente de Zoe no fue el dinero que recaudó para la noble causa, sino que lo hizo desafiando todos los pronósticos. North tuvo muchos problemas de niña, empezando por la parálisis cerebral con la que nació, por lo que los médicos habían asegurado que nunca iba a poder caminar.

Zoe fue diagnósticada con parálisis cerebral cuando tenía dos años

 Suenfermedad

La parálisis cerebral con la que Zoe nació, le impediría, según los médicos, caminar y hasta mantenerse en pie. Pero ella los ha desafiado al punto de convertirse en maratonista.

Hoy con 19 años –y muchos tratamientos a loscuales se tuvo que someter–, deslumbró a los miles que asistieron a la maratónpor su objetivo cumplido.

Zoe nació prematura y fue entonces que se lesdijo a sus padres que no podría hablar, caminar ni desarrollar otras capacidadesque logren hacerla independiente.

Fue diagnosticada con parálisis cerebralcuando tenía dos años, aprendió a caminar a los cuatro y tras cinco años defuerte ayuda de rehabilitación y una operación en los tendones, la joven empezóa caminar y desenvolverse sola.

Zoe ha logrado completar importantes maratones

Susmetas

Este maratón no es su primer objetivocumplido. Hace más de un año logró terminar la maratón de Londres, ganando más de 120.000 euros para la mismafundación y así seguir contribuyendo a la causa.

"La maratón de Nueva York fue una de lascosas más duras que hice en toda mi vida, pero cada paso que daba era acercarsemás al objetivo y a más investigación para que menos niños atraviesen por lomismo", dijo Zoe en una entrevista con el Daily Mail.