En la antiguedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. La mariposa es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección. Es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio y de mayor libertad y a la vez valentía.

Las características de tu mariposa favorita (su forma, sus colores) podrían revelar aspectos de ti y acercarte un mensaje para tu vida.

Observa las mariposas y elige inmediatamente una. A continuación descubre su significado.

1. Sensible y generosa

Te caracterizas por ser una persona honesta y amorosa, que manifiesta un auténtico interés por los demás, poniéndote fácilmente en el lugar de los otros y preocupándote (algunas veces en exceso) por sus necesidades, algunas veces incluso olvidándote de ti mismo y tus necesidades.

Si bien, hay una gran dicha en ayudar, recuerda que es fundamental empezar por ti, para que puedas compartir al mundo de tu luz y tu bienestar. Reconocer y aceptar sanos límites en tu vida te hará mucho bien, te hará sentir mucho más satisfecha y plena.

2. Armoniosa y pacifica

Te caracterizas por ser una persona afable, serena, paciente y receptiva. Intentas mantener una bella armonía con la vida y transmites paz y tranquilidad en tus grupos sociales (familia, amigos, trabajo, etc,). La búsqueda desmedida de tranquilidad podría llevarte a negar con obstinación la existencia de situaciones desagradables y conflictos, generando episodios de apatía e indiferencia intencional.

Recuerda que cada situación que ocurre (por más triste o molesta que resulte) tiene un propósito para ti, por esta razón tu principal reto es aceptar los sucesos de la vida y fluir con ellos para convertirte en una persona más fuerte, sabia y con una tranquilidad autentica.

3. Talentosa

Te caracterizas por ser una persona observadora, lógica y ordenada a la que le gustan las cosas bien hechas. Sientes la necesidad de mejorar todo a tu alrededor, explicas a los demás como hacer las cosas y puedes llegar a enojarte cuando el trabajo de los demás no cumple con tus expectativas. También podrías llegar a ser un trabajador compulsivo, y es justamente ahí donde radica tu gran reto.

Un poco de moderación en tu vida te vendría de maravilla. Establece espacios dentro de tu vida para calmar tu mente agitada y ponerte en paz contigo y con el mundo que te rodea. Mirar al cielo por algunos minutos, salir a caminar un poco o sencillamente para a escuchar tu canción favorita le hará mucho bien a tu estado de ánimo, a la calidad de tu trabajo y a tu relación con los demás.

[ También puede interesarte:¿Cómo reaccionarías frente a estas 8 situaciones? tu respuesta define tu actitud en cada aspecto de tu vida ]

4. Orientada al logro

Te caracterizas por ser una persona segura de sí misma, enérgica y trabajadora, cualidades que te ayudan a sobresalir en muchos aspectos de la vida. Puedes llegar a tener mucho miedo al fracaso, pues gran parte de tu seguridad la sustentas en tus logros, y por esta razón trabajas de manera ardua (algunas veces hasta estresarse) pudiendo afectar tu salud emocional y física.

Tu principal reto es aprender a reconocer que eres mucho más que tus logros, y aceptar que eres una persona maravillosa, llena de talentos naturales únicos y que aquellos que realmente te quieren te quieren por lo que eres, no por lo que haces o lo que tienes. De este modo tu vida se hará mucho más liviana y satisfactoria y podrás enfocar mejor tu talento y energía en todo lo que quieres ser y hacer.

5.Entusiasta

Te caracterizas por ser una persona que desea ser libre, feliz y llenar su vida de experiencias satisfactorias. Temes al aburrimiento y a la monotonía, y en vista que posees muchas y muy diversas aptitudes y conocimientos, permaneces en constante movimiento e inmerso en múltiples actividades al mismo tiempo, generando uno de tus mayores problemas: la falta de constancia.

Tu principal reto es aprender a administrar tu tiempo y energía; quisieras hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero eso es imposible, afectara tus niveles de energía, tu imagen y tu credibilidad. Aprende a establecer prioridades, trabajar con cronogramas y otros métodos de organización y aprende a decir no (a los demás, e incluso a ti mismo) cuando sientas la necesidad de hacerlo. De esta forma tus experiencias de vida serán mucho más plenas, satisfactorias y felices.

6. Artística

Te caracterizas por ser una persona con unos elevados niveles de sensibilidad, que te hacen ser bondadosa, empática con los demás, pero ante todo creativa. Tu creatividad te permite construir y reformar, ya se trate de un espacio físico, una obra de arte, un trabajo o una manera de hacer las cosas.

Debido a tu sensibilidad elevada es probable que en ocasiones sientas la necesidad de aislarte a un lugar tranquilo, lejos del mundo y su agitación, estas pausas le harán mucho bien a tu vida, a tu trabajo, a tus relaciones con las demás personas y a conectarte con tu verdadera esencia.

[ También puede interesarte:Test psicológico: ¿Qué animal ves primero? descubre algunos rasgos acerca de tu alma ]