El sol ha entrado en Piscis y hay un movimiento de energía que ya está comenzando a hacerse sentir en el aire. Si eres de Piscis o tienes un amigo o familiar que ha nacido del 19 de febrero al 20 de marzo debes saber que estás frente a alguien muy especial. 

Piscis es un signo de agua, regido por Neptuno y Júpiter. Descubre cuál es su energía positiva y cuál su costado más difícil para entenderlo y disfrutar de todo lo que tiene para enseñarte. 

[Lee también: ¿Qué le trae a cada signo el año chino del perro?]

Su lado positivo

Si eres o conoces a alguien de Piscis seguramente sabes que son personas muy sensibles y empáticas. Pueden ponerse fácilmente en el lugar del otro, acompañar y ser muy generosos. Son perceptivos, intuitivos y tienen la capacidad de adaptarse bien a cualquier situación

Además, se pueden identificar por su personalidad tranquila y pacífica. No pierden fácilmente la calma y pueden transmitir paz a su alrededor. 

Tienen mucha capacidad para desarrollarse artística o espiritualmente, son fantasiosos, idealistas, y tienen la cualidad de influir positivamente en quienes los rodean. 

En el amor, son sentimentales, románticos y comprensivos.

[Lee también:Horóscopo 2018: ¿Qué trae el nuevo año para cada signo?]

El lado "negativo" que deben trabajar

Pero lo que tienen que aprender a trabajar los piscianos es su entrega. Es común que puedan llegar a sacrificarse o dejarse de lado por ayudar a los demás. También pueden a veces confiar en exceso, pudiendo ser un poco crédulos o fácilmente manipulables.

Suelen, también, tener algunos problemas para comunicarse porque pueden estar demasiado en su mundo interno.

Por su carácter tranquilo y sensible, pueden mostrarse susceptibles e incluso a veces débiles ante las situaciones difíciles. No poseen un espíritu combativo, por eso pueden llegar a evadir conflictos o dificultárseles poner límites.

A menudo, también, por su capacidad imaginativa y su confianza en el mundo, pueden ser un poco aniñados, y tener problemas para asumir una actitud adulta y responsable.

¿Conoces a alguien así?