En este mundo que muchas veces parece cargado de maldad, muchos consideran indispensable creer en que no estamos solos. Por eso, la figura de los ángeles se convierte en fundamental.

Según muchas creencias, los ángeles son seres celestiales, que tienen como propósito ayudar a los seres humanos a encontrar el camino del bien. Además, son los encargados de velar por las personas cuidándolas y defendiéndolas del mal.

[También te puede interesar leer: ¿Cuáles son tus alas preferidas? Responde y descubre qué arcángel te guía en este momento]

ángel en la tierra

Como los ángeles no pueden verse ni tocarse, creer en ellos es una cuestión de fé. Pero hay personas de carne y hueso que nos rodean día a día, y que su función pareciera ser la misma que la de los ángeles: guiarnos hacia lo bueno.

Los creyentes dirán que es un ángel encarnado, que ha tomado forma humana para estar entre nosotros. Los más escépticos, sólo dirán que son buenas personas.

Pero sean o no seres caídos del cielo, estas personas se convierten en verdaderas guías espirituales para quienes los rodean.

Para identificar a esa persona que es un verdadero ángel, debes tener en cuenta estas características:

ángel en la tierra

Sensibilidad

Se trata de personas que sienten muy afectadas por todo lo que pasa a su alrededor. No les es indiferente la injusticia o la maldad.

Eso puede hacer que sufran un poco, pero que siempre estén dispuestos a arriesgarse por hacer las cosas mejor.

Empatía

Cuando alguien a su alrededor tiene un problema, generan empatía automática. Siempre se preocupan por los demás, al punto de a veces olvidarse de ellos mismos.

Siempre intentarán darlo todo de sí para mejorar la vida de quienes ama.

Disfrutan de la soledad

A pesar de ser personas muy abiertas, buscan a menudo tener espacios de soledad, para poder encontrarse con ellas mismas.

Es que estar siempre atentos a los problemas de los demás y, en general, a las injusticias del mundo puede ser agotador. Encuentran la fuerza en el encuentro con su interior, la meditación y el silencio.


ángel en la tierra

Ideales fuertes

Estas personas/ángeles tiene muy fuertes ideales sobre un mundo mejor. Creen en que es posible un mundo donde prime el amor, y luchan por ello.

Saben que su vida tiene un propósito que va más allá de sólo vivir para sí mismos. Que sólo cumplirán su misión en relación a los demás y al mundo.

Intuitivos

Por último, son personas que parecen tener una habilidad especial para detectar cuando algo no anda bien. Cuando sienten algo con fuerza, saben que aunque no tenga una explicación racional, es así.

Al final, el tiempo casi siempre les da la razón. Intuyen cuando alguien tiene problemas, cuando algo va a salir mal, o simplemente cuando una persona no es de fiar. Siempre que deciden no escuchar a su instinto se arrepienten.

Y tú… ¿Conoces a algún ángel en la tierra?