Frecuentemente asociamos la hinchazón de la zona abdominal con haber comido demasiado. Sin embargo, las causas también pueden ser la acumulación de líquidos o de gases. La inflamación también puede estar vinculada con problemas digestivos tales como la gastritis o el estreñimiento. Sigue estos consejos para sentirte mejor y tener la panza más plana.

Evita la sal

Como-evitar-la-humedad-de-la-sal-2

Al ingerir más sal de la necesaria, el cuerpo retiene fluidos. El resultado es una silueta redondeada. Puedes reemplazarla por especias, vinagre y limón. Cualquiera de estas opciones ayudará a que tus comidas no sean insípidas. Sin embargo, ten cuidado con el picante. La nuez moscada, la pimienta negra, el chile, la cebolla, el ajo, la salsa de tomate y el vinagre pueden generar inflamación en la zona superior del estómago. Puedes usarlos para darle sabor a las comidas, pero no abuses de ellos.

Consume mucha agua y jugos sin azúcar

water-bottle-glass-by-nkzs Además de mantenerte hidratado, el agua te ayudará a prevenir la retención de líquidos y combatir el estreñimiento. Deberías beber al menos dos litros por día. Los jugos sin azúcar también te ayudarán a reducir la inflamación del abdomen. Las frutas de color anaranjado son las más recomendables por su alto contenido de fibra, antioxidantes, vitamina C y beta caroteno. Las naranjas, la zanahoria, el melón y los duraznos son algunas opciones. Licuado de manzana, zanahoria y apio Manzana, Zanahoria & Apio Ingredientes

  • 4 manzanas pequeñas
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 tallos de apio
  • Jugo de limón

Jugo de papaya y avenalicuado-de-papaya-con-linaza Ingredientes

  • 1 taza de papaya picada
  • 1 cucharada de linaza
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de avena cruda

Batido verdeagua.verde_.perejil.infusion Ingredientes

  • 1 aguacate
  • Un puñado de espinacas
  • 1 plátano maduro
  • 1 vaso de jugo de manzana
  • Miel
Consume menos carbohidratos

rico-en-carbohidratos

Los carbohidratos refinados son los peores para la hinchazón abdominal. Esto se debe a que, al haber sido despojados de su fibra, no son más que calorías vacías de nutrientes. Un claro ejemplo son las harinas blancas que se consumen en panes, pastas o pizza. Además, el cuerpo almacena los carbohidratos en forma de glucógeno. Con cada gramo de esta sustancia, se almacenan tres gramos de agua. Por lo tanto, las proteínas vegetales deberían cubrir el 25% de tu ingesta calórica diaria. Además, te darán sensación de saciedad y le aportarán mucha energía a tu organismo.

Consume más vegetales cocidos

guiso-de-vegetales-en-yogur-una-delicia-vegetariana

Aunque su valor nutritivo no es igual al de los vegetales crudos, ocupan mucho menos lugar en el intestino. Será mejor cocinarlos al vapor para reducir la pérdida de nutrientes al mínimo.

Evita las comidas que producen gases

10-alimentos-que-te-hinchan-12

Existen ciertas comidas que producen gases o flatulencias en el aparato digestivo en general y en el conducto intestinal en particular. Entre ellas se encuentran los frijoles, las arvejas, las lentejas, el coliflor, el brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, las cebollas, los cítricos y los pimientos. Las bebidas carbonatadas también favorecen la presencia de gas en el interior de nuestro cuerpo, provocando un abdomen inflamado. De igual modo, al consumir goma de mascar, ingieres aire que viaja directamente hasta el sistema digestivo.

Come despacio y reduce las porciones

como_controlar_la_ansiedad_por_la_comida.jpg

Comer rápido produce gases y lleva a comer de más. En cambio, comer despacio ayudará a una buena digestión. Tómate tiempo para saborear cada bocado, y deja los cubiertos a un costado del plato cada vez que lleves un alimento a la boca. Una comida saludable debería tomarte unos 20 minutos. También es recomendable comer en pequeñas porciones divididas en varias comidas al día. Estas serán más fáciles de digerir y no abultarán tu abdomen.

Evita las bebidas ácidas

Cocteles-Culturales-de-Cafe

El alcohol y el café pueden irritar tu conducto intestinal y causar inflamación. Toma estas bebidas con moderación. Al terminarlas, bebe un vaso de agua.

Evita las frituras

4_46

Las comidas fritas tardan mucho más en digerirse. Además, generan una sensación de pesadez. Sin embargo, las grasas también son necesarias para la salud de tu organismo. Opta por las grasas ácidas monosaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate y las nueces.

Consume fibras, pero con moderación

La-fibra-alimentaria-también-mantendría-más-sano-el-corazón-según-estudio-01 La fibra ayuda a hacer una buena digestión y evitar el estreñimiento. Sin embargo, no se la debe consumir en exceso ya que puede generar flatulencias, distención abdominal y diarrea. Incorpórala en tu dieta de a poco.

Fuentes: PARA DESHINCHAR EL ABDOMEN 11 Pasos para deshinchar el vientre Cómo deshinchar la tripa o el abdomen Consejos para deshinchar el abdomen con facilidad 10 alimentos que te hinchan