La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejorconocida como NASA, ha contribuido enormemente a la percepción que tenemossobre los eclipses, en esta oportunidad con el Gran Eclipse Americano.

Además de llevar adelante una campaña de concientización sobreeste gran fenómeno astronómico, también se encargó de documentarlo desde laTierra y fuera de ella. Estas son sus mejores capturas.

[¿Te gustaría viajar a USA? Encuentra aquí los pasajes más económicos]

Así se vio el eclipse desde el espacio.

Eclipse desde el espacio

El último resplandor del sol se ve mientras la luna hace su movimiento final sobre el sol durante el eclipse solar total por encima de Madras, Oregon.

Último resplandor en Oregon

Esta imagen compuesta muestra la progresión del eclipse solar sobre el lago Ross, en el Parque Nacional de las Cascadas del Norte, Washington.

Composición de todas las fases del eclipse

La NASA no fue la única que se encargó de documentarlo. National Geographic grabó este vídeo donde se puede ver cada fase del eclipse.

Los expertos en eclipses coinciden en que las "Perlas de Baily" son uno de los detalles de los eclipses más bellos y difíciles de capturar.

Eclipse total

El Efecto Bailey Beads; aquí se ve como la luna hace su movimiento final sobre el sol durante el eclipse solar por encima de Madras, Oregon.

El Efecto Bailey Beads debe su nombre a Francis Baily quien las bautizó así en el eclipse solar de 1836.

También se conoce en español como: Las perlas de Baily o glóbulos de Baily son una cadena de puntos brillantes de luz que aparecen alrededor de la Luna en los momentos anteriores y posteriores a un eclipse solar total. Son causados por la luz solar que brilla a través de las montañas lunares.

Estas fueron imágenes tomadas por especialistas, pero también puedes disfrutar de una espectacular captura del eclipse en 15 segundos tomada desde un avión de Alaska Airlines.

¿Has visto el eclipse? ¡Envíanos tus fotografías y las compartiremos con la comunidad!