Muchas veces hemos oído hablar de personas que son capaces de descubrir cómo somos a través de la visualización de nuestro aura. Pero no todos saben qué es el aura realmente.

Sin embargo, para saber qué es el aura, de qué color es tu aura y cómo leer su significado, estas en el lugar indicado. En esta nota, conoce todo sobre tu aura, su interpretación y aprendé a hacer métodos con pocos recursos y tiempo: el método del espejo, el método de la pared y el de la numerología.

[También podría interesarte: Qué son y cómo activar los 7 chackras]

Pero primero, ¿Qué es el aura?

El aura es la radiación luminosa que algunas personas dicen percibir alrededor de otros seres vivos.

aura

Aura: significado

La palabra aura procede del griego aer que quiere decir “brisa” y se define como una irradiación o sensación que emana de algo o alguien, provocando alguna impresión o sensación que varía y el cual puede cambiar la percepción de los seres vivos que se encuentren a su alrededor.

Esta irradiación luminosa o inmaterial cubre el ser de los sujetos, como una especie de campo energético cubriendo a cosas o personas específicas y no es visibles a los ojos de cualquier humano. Además, el aura de cada persona tiene un color, que puede dar pistas sobre la forma en la que cada uno es y siente.

Entonces, el aura significado transmite información emocional, física y se cree que es una manifestación de nuestras almas. Pero como es invisible a simple vista, debemos recurrir a ciertos métodos particulares para poder conocer el color de nuestras respectivas auras ya acceder a esta información tan importante, que representa la naturaleza de nuestras almas.

Sabías que todo lo que nos rodea es energía?, y no existe solamente un tipo de energía! Las auras también tienen diferentes tipos de energía según su anatomía y el significado del Aura está relacionado a eso.

Hay personas que logran ver el aura de las demás de forma innata, y otras que trabajan espiritualmente muchos años para lograrlo. Si tú no tienes el don de ver las auras, supondrá mucho esfuerzo conseguirlo.

Sin embargo, reconocer la tuya propia puede no ser tan complicado si conoces los métodos adecuados para ello. De todas formas, al reconocerla, habrá que también saber cómo entender ese "aura significado", que es diferente según cada color y cada persona.

[También te puede interesar: Significado del aura amarilla y otros colores del aura]

3 métodos para conocer el color de tu aura

1. Método del espejo

aura



El primer método para conocer el color de tu aura es el método del espejo, y a través del mismo serás capaz de visualizar tu propia aura. Lo mejor de todo es que, literalmente, solo necesitas un espejo. Bueno, eso y un lugar tranquilo donde realizar el proceso.

- AURAS -
Aprende a leer y limpiar auras con este ebook:
¡Descárgalo gratis con tus 30 días de prueba!

*Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.

auras

En primer lugar, cuando encuentres tu lugar debes acomodarte de forma confortable. Debes sentarte en el suelo o en una silla, donde te sea más cómodo. Eso sí, debes tener frente a ti un espejo grande, más o menos a un metro y medio de distancia.

Cierra los ojos un momento y respira lentamente. La idea es que logres calmar tu mente, no podrás ver tu aura si estás pensando en otras cosas. Si eres de meditar a menudo, haz un breve ejercicio de meditación que sea de tu agrado. Sino, simplemente concéntrate por unos minutos en tu respiración.

Una vez que estés completamente calmado, abre los ojos y mira fijamente tu rostro en el espejo durante unos minutos mientras sigues respirando suave y lentamente. Cuando alcances un estado de relajación total, notarás que tu entorno comenzará a brillar… ¡Es tu aura! Ahí, sin dudas, podrás saber qué es el aura, o mejor dicho: cuál es tu aura.

Eso sí, tómatelo con calma. Puede que no funcione la primera vez que lo intentes. ¡No pasa nada! Vuelve a implementar el método al día siguiente, y tantos como sean necesarios. Es que para ver tu campo áurico debes alcanzar otro nivel de consciencia, que puede ser difícil a la primera.

Te resultará más fácil si acostumbras meditar, por lo cual si no lo haces, puedes complementar el método con otras meditaciones.

Para entender un poco más sobre el significado de los colores del aura, es necesario conocer la composición de un aura. Conoce aquí cómo hacerlo: Aura Colors & Meanings.

[También podría interesarte: ¿Qué es el exposoma? Tenemos un aura, y lo dice la ciencia]

qué es el aura

2. MÉTODO DE LA PARED

Otro método similar al del espejo para conocer el aura es el de la pared. Este es muy fácil: solo deberás colocarte cerca de una pared blanca, con la nariz pegada a la pared, y visualizar un punto fijo durante unos minutos. Quizás en la primera vez no pase nada, pero luego de varios intentos, verás una luz alrededor. Ese es el reflejo de tu aura. Ahora sí, sabiendo el color, podrás proceder a buscar el "aura significado".

3. Método de numerología

Si quieres saber el color de tu aura de forma más rápida, y entender cuál es tu aura significado, puedes también utilizar el método de la numerología.

Lo bueno de este método es que te permite acceder a información vital sobre tu vida y tu personalidad de forma rápida, pues bien sabes que el nombre que nos ponen al nacer influye mucho en la manera en la que luego nos desenvolvemos de adultos.

Lo malo es que, al no poder verla, no podrás saber si se encuentra “sucia”. Esto es, que más allá del color original de tu aura, algunas personas irradian en ciertos momentos de su vida un aura gris, marrón u otros colores apagados, que indican que hay algún dolor en tu alma que debes sanar.

Pero en cualquier caso te servirá como aproximación para conocerte mejor. Te recomendamos seguir este método mientras sigues ejercitando el anterior.

Entonces, ¿Cómo conocer mi aura por la numerología?

Obtener el horóscopo numerológico y calcular tu propia aura es bastante fácil.

Primero, deberás buscar cada letra que compone tu nombre en la siguiente tabla y anotar el número que le corresponda a cada una.

Entonces, si quieres llevar adelante este método, busca papel y lápiz y anota los números que correspondan a tu nombre:

aura

Si ya lo has hecho, te habrán quedado un montón de números. Ahora, lo que deberás hacer es sumarlos entre sí tantas veces como sea necesario para que al final te quede un número de un solo dígito. Ese es el número de tu aura.

Para que lo entiendas mejor, pongamos un ejemplo:

Si tu nombre es María, obtendrías los números 4 - 1 - 9 - 9 - 1. Ahora debes sumarlos, obteniendo así un total de 24.

Como necesitas llegar a un número de un dígito, debes volver a sumar los números del resultado: 2 + 4 = 6 .

Tu número es el seis.

Si el resultado de la segunda suma te diera un nuevo número de dos dígitos debes repetir el proceso. Si te da un número terminado con cero, también debes sumar.

Por ejemplo, si el resultado de la segunda suma fuera 10, deberás sumar: 1 + 0 = 1. Tu número en ese caso sería el uno.

Los números se corresponden a lo siguientes colores de aura:

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde
  5. Azul
  6. Violeta
  7. Rosa
  8. Plata
  9. Oro
aura

- AURAS -
Aprende a leer y limpiar auras con este ebook: ¡Descárgalo gratis con tus 30 días de prueba!

*Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.

auras

En este audiolibro aprenderás:

- Cinco pasos muy simples para enseñarte a ver auras

- La conexión científica y espiritual de las auras

- Como el leer auras puede abrir tu mente a una mayor felicidad, paz y realización.

- La antigua historia de las auras y cómo nos afecta hoy

- La conexión entre creencia, fe y energía y cómo capitalizar con tu crecimiento personal

- Como la lectura de auras puede mantenerte a salvo, ayudarte a ahorrar dinero y hasta a sanar enfermedades.

- La relación entre la mente, el tercer ojo, los chakras y la energía y como usar el poder de cada uno

- Como interpretar la enfermedad, el engaño, el peligro y qué hacer cuando “ves” cosas que alguien está escondiendo

- Como limpiar tu aura y por qué es importante para tu salud y bienestar

- Los colores del aura y lo que significan

- Cómo interpretar el color, el brillo y los niveles del aura

- Los siete niveles del campo aural, como verlos, que significan y qué hacer con esa información

¡Descárgalo gratis con tus 30 días de prueba de Audible y selecciona también otro audiolibro totalmente gratis!
* Para acceder a los 30 días de prueba de Amazon Audible deberás tener una tarjeta de débito o crédito. Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.

Aura: Significado de cada color

Ahora que con uno u otro método conoces tu color de aura, puedes saber qué "aura significado" tiene en tu vida, y qué energía irradias de acuerdo a ella.

  • Rojo

Una personalidad fuerte y dominante. Este color tiene una presencia y una mirada atractivas; la portan los pioneros valientes que no le tiene miedo a los riesgos. Enérgicos y obstinados, fascinantes y apasionados, con un coraje extraordinario.

El rojo solo tiene un polo, y está orientado verticalmente hacia la Tierra, teniendo la capacidad de adaptarse al mundo. Su función principal se enfoca al cuerpo material y al instinto de supervivencia.

Tiene un sentido de armonía física y mental, en buena relación con la naturaleza. Está muy relacionado con la vitalidad sexual y tiene la necesidad de satisfacer necesidades primordiales como la comida, el agua y el oxígeno. Es el chakra que tiende a absorber las energías del planeta.

  • Naranja

El aura de este color destaca con una personalidad equilibrada, un ajuste correcto entre la mente y el cuerpo. Pertenece a personas leales, alegres y positivas. Generalmente aceptan desafíos mientras experimentan el momento presente.

También es bipolar, por lo que está orientado de manera horizontal. Este color está ligado al deseo, al placer físico y a la alegría de vivir, y es el chakra de la inspiración del corazón. Su sufrimiento proviene de conflictos relacionados con la vida íntima, la traición y el litigio.

  • Amarillo

Encantador, alegre, fuertemente magnético, seguro y muy creativo. El amarillo desarrolla la intuición y la inteligencia. Este aura infunde una voluntad individual, carisma y eficiencia, y corresponde a la potencia y el control.

A través de este chakra consigues manejar las emociones y el deseo de autoafirmarte, estando a la vez vinculado al poder y a la capacidad de tomar decisiones, además de la seguridad y autoestima.

Su energía facilita la asimilación de experiencias, revelando tus objetivos para hacer un uso más positivo de tu energía personal. En consecuencia, esto puede causar la timidez, el sentido de la inutilidad, la baja autoestima.

[También te puede interesar: Cómo abrir el chakra del corazón y atraer el amor que mereces]

aura
  • Verde

Es el color del equilibrio espiritual, el pleno conocimiento de uno mismo y los sentimientos. Estas personas tienen una lógica coherente, por lo que les resulta difícil aceptar sugerencias de los demás.

Por otro lado, son extremadamente fieles y muy aficionados a sus amigos. Al ser el verde el color que preside las zonas fértiles del planeta, disponen de una personalidad sana y dinámica, llena de amor y compasión.

Gracias a este chakra, disfrutamos del amor que se nos da, aceptando a los demás como son, dándoles amor sin pedir nada a cambio. Sin embargo, esto se cierra si hay algún conflicto en la familia, por el abandono o pérdida de un ser querido.

  • Azul

Optimistas, idealistas, adaptables, tranquilos, simpáticos, buen sentido de la responsabilidad, pacientes y ocupados en las cosas que aman. El color azul transmite una sensación maternal.

Es bipolar y está orientado horizontalmente. Es el chakra de la capacidad expresiva del intelecto, de la comunicación clara y sincera, de escuchar y hablar. También es responsable de la comunicación con el mundo etéreo o extracorpóreo.

Los desequilibrios del mismo pueden manifestarse si hay problemas de incomunicación o incapacidad para transmitir claramente a los demás las ideas propias y sentimientos, pudiendo causa estrés e introversión.

  • Violeta

El nombre correspondiente al color púrpura generalmente encaja en una personalidad tranquila y reflexiva, sabia y cariñosa, generosa, sentimental y artística. Un creador de obras de arte que dura con el tiempo.

Está orientado verticalmente hacia arriba, apuntando al Divino. Es el chakra que rige la corteza cerebral, y determina la apertura de la conciencia y el desarrollo del intelecto. Sus principales funciones está dirigidas hacia el conocimiento superior, un estado que escapa de cualquier posibilidad descriptiva de racionalidad, pero que solo puede ser comprendido y asimilado a través de la experiencia directa.

  • Rosa

EI rosado fue considerado por los filósofos antiguos como un color místico, porque no es un matiz de ningún otro y, como tal, no podía ser explicado ni comprendido. Un aura de color rosa de nota un carácter tranquilo, refinado, modesto.

Rara vez se ve el color rosa en el aura de la gente dogmática o agresiva. Se manifiesta con frecuencia en sujetos que gustan de la vida tranquila en un ambiente bello y artístico. Las personas del tipo de aura rosada mostrarán una grande y duradera devoción. La monja recatada tiene una fuerte mezcla de rosado con azul celeste en su mística aura.

[También te puede interesar: 12 piedras y cristales para despertar los centros de energía]

aura
  • Plata

El color plata estimula los procesos de los colores que lo rodean. Casi siempre se percibe este color en la energías gulas, las cuales nos proporcionan las energías necesarias para salir adelante.

Un aura veteada de plata indica carácter constante, animoso, pero no confiable. La tiene gente versátil, activa y agraciada en las cuestiones relativas al movimiento, el lenguaje, los viajes, etcétera; son las que frecuentemente se dedican de modo superficial a todos los oficios y profesiones, pero sin ser expertos en ninguno.

Se espera debilidad, inconstancia y humores cambiantes donde el color plata predomina. El plateado es un color metálico y reflector que tiene cualidades protectoras.

  • Oro

Cuando hablamos del color oro, no nos referimos a los acres, sino al color metálico reflector característico del metal dorado. Este hermoso color tiene un brillo especial cuando aparece en el aura.

Este color esta presente en las energías guías y en los chakras. Su fuerza y naturaleza refulgente ofrecen protección y pureza, y sus altas vibraciones limpian y purifican. Las propiedades purificantes del oro se pueden utilizar en la visualización para limpiar los chakras y el aura.

  • Aura de colores sucios: negro, gris, marrón

Estos colores no aparecen en el método de la numerología porque nadie posee de forma innata este tipo de auras. Pero si has logrado ver tu aura (o alguien te dijo que la ve) y se perciben estos colores, quiere decir que algo dentro tuyo está necesitando sanar.

Tal vez estás guardando rencores que no te dejan seguir adelante, estás siendo demasiado codicioso, o guardando egoísmo y odio dentro tuyo.

Si esos colores aparecieron como manchas en tu aura, busca tu color natural e intenta enfocarte en esos conceptos para mejorar y ser feliz.

[También podría interesarte: Limpieza energética del aura para las relaciones íntimas de pareja]

Y tu aura, ¿De qué color es? ¡Cuéntanos qué método utilizaste en los comentarios!

Fuentes:

Siempre Mujer

About Español

La Guia Esotérica

Aura Colors & Meanings