Esa persona que tanto te gusta… ¿Se tomará en serio las relaciones o preferirá los romances pasajeros? Tú mismo… ¿Cómo encaras el amor?

Las relaciones románticas son muy importantes en la vida de todos, y el zodíaco influye en ellas tanto como en otros aspectos. Por eso, esta nota te ayudará a descubrir cómo eres y cómo son todos los otros signos en el amor, enfocándonos particularmente en el aspecto del compromiso.

[También te puede interesar leer: Qué tipo de líder eres según tu signo]

zodiaco y amor

Aries

Las personas de Aries son completamente pasionales y enérgicas en todos los ámbitos y el amor no queda afuera.

Son también muy impulsivos, por lo que a veces pueden hacer cosas de las que luego se arrepienten. Pero esos impulsos también los convierten en personas interesantes, a quienes nunca les faltan aventuras.

Los hombres Aries son en general más infieles que las mujeres del mismo signo, pero ambos cuando se enamoran dan todo a su pareja: se dejan llevar más por la pasión que por lo moral o racional en temas de comprometerse.

Tauro

Las personas de Tauro, cuando se enamoran, se entregan completamente a la otra persona. En un sentido completo: mente y alma estarán orientados a su amor.

La parte mala de ese compromiso indescriptible es que van a pretender un compromiso equivalente a cambio. Eso los puede volver un poco posesivos y celosos.

Por eso, si buscas una persona con la que vivir para siempre, alguien con quien compartir tu vida por completo, esa persona es Tauro. Mientras no descuides su amor, tendrás al lado a un ser incondicional.

Géminis

Los geminianos son personas tranquilas, nobles y sensibles. Los enamora especialmente la inteligencia del otro, poder tener conversaciones profundas y emocionales.

Eso sí: como no tienen pelos en la lengua, también pueden ser un poco agresivos verbalmente cuando se enojan. Mejor alejarse de sus palabras envenenadas cuando no están con un buen día.

Su sensibilidad los hace ser un poco dependientes de la pareja, pero saben respetar el espacio del otro.

zodiaco y amor

Cáncer

El signo de Cáncer es agua pura, y esto es: puede cambiar mucho de acuerdo a la marea. Los nativos de este signo son puramente emocionales, todo en ellos pasa a través de los sentimientos.

Esto los convierte en amantes intensos, pero también un poco ciclotímicos: pueden pasar del amor al odio en cuestión de minutos.

Les cuesta tomar distancia de las cosas y ser objetivos. Cuando aman a alguien sólo verán sus virtudes… ¡Pero será mejor que no te odien! Pueden comprometerse incondicionalmente y también pueden arrepentirse y abandonarlo todo.

Leo

Leo es un signo lleno de energía y calor. Son amantes fogosos, en todos los sentidos. No les cuesta enamorar, ya que tienen un enorme poder de magnetismo.

Su principal problema es que exigen atención constante de su pareja. Eso puede resultar un poco irritante, sobre todo porque los leo no conocen de excesos: necesitan la atención completa del otro.

Son listos y agudos, y siempre saben lo que está pasando en la relación. Son muy fieles y esperan lo mismo a cambio.

Virgo

Las personas de virgo son perseverantes y comprometidas. Si encaran una relación romántica, resistirán con naturalidad todos los embates del destino. Para ellos, los compromisos son sagrados.

Son personas sumamente serviciales, siempre estarán pendientes de las necesidades del otro. A veces, eso puede traer problemas, pues al final pueden olvidarse de ellos mismos y dejar de sentirse cómodos.

Una relación con virgo se rige mucho por la cabeza además de por los sentimientos.

[También te puede interesar leer: Cuáles son los rasgos más atractivos de cada signo zodiacal]

zodiaco y amor

Libra

Las personas de libra siempre buscarán la armonía en todas las relaciones. Por eso, las relaciones con Libra suelen ser muy duraderas y tranquilas, sin discusiones agresivas. Libra siempre encontrará la mejor manera de solucionar los conflictos.

A veces las personas de libra pueden ser un poco superficiales, ya que para ellos la belleza es fundamental. Eso puede llevar a algunas relaciones sin demasiado compromiso; pero también a lo contrario, a comprometerse sin pedir demasiado.

Asimismo es un signo muy seductor, detallista y con una sensibilidad extrema.

Escorpio

Gran amante y compañero, Escorpio es un signo intenso. Vive el amor así: no puede separarlo del resto de su vida.

Puede llegar a ser un poco controlador y algo posesivo. Será siempre fiel, y esperará lo mismo de su pareja: no podría perdonar una traición.

Le dan mucha importancia al sexo, y si la pasan bien en la cama, la relación en general funcionará bien. Lo mismo a la inversa. Se entrega completamente a la pareja que ama, y depositará en ella toda su enorme cantidad de energía.

Sagitario

Sagitario es un signo positivo y alegre, buscará siempre el lado positivo de las cosas. Por eso, como pareja es un apersona que siempre tira para adelante, lo que le hace muy bien a la relación.

Les encanta compartir sus sentimientos con su pareja, siempre demostrarán el amor que le tienen de mil maneras diferentes. Pueden hasta llegar a ser un poco asfixiantes en ese punto.

Es idealista y amante de la aventura; la pareja de Sagitario nunca se aburrirá a su lado.

[También te puede interesar leer: Cómo liberar tensiones y manejar los problemas según tu signo del zodiaco]

Capricornio

Los nativos de Capricornio son buenos compañeros y grandes sostenes de la pareja. Son fuertes cuando se trata de amor, pero le dan principal atención a lo importante.

No son de prestar atención a los detalles y eso puede molestarle a su pareja. Sin embargo, compensarán ese defecto con muchísimo cariño y seguridad.

Saben respetar el espacio de su pareja, y exigen lo mismo a cambio. No les gustan las relaciones asfixiantes.

Acuario

Las personas de acuario son un poco impredecibles, aunque siempre expresan sus sentimientos. Pero nunca se sabrá con qué saldrán a continuación.

A veces son un poco excéntricos y siempre están un paso adelante de los demás: tienen una respuesta a todas las preguntas. Como pareja, eso los convierte en seres difíciles de seguir, pero sumamente interesantes y magnéticos.

Necesitan una relación en que la otra persona los deje ser tal y como son, y no les ponga límites. Si la encuentra, devolverá la gentileza con amor sin precedentes.

Piscis

Como signo de agua, los Piscis dan mucha importancia a los sentimientos. Los pececitos se mueven en la corriente para lados opuestos y eso hace que muchas veces los piscianos se sientan perdidos en sus propios sentimientos.

Pero cuando finalmente encuentran a una persona a quien amar, viven una relación de cuento de hadas. Les encanta compartir todo con su pareja.

Son sumamente intuitivos y sagaces, por lo que nunca se dejarán engañar. Siempre encontrarán la verdad, así que cuidado con serles infieles. Son muy sensibles y pueden llorar con facilidad o sumirse en la depresión, o ser los novios más alegres. Todo depende de cómo los traten.

Astrología: Lo que necesita saber sobre los 12 signos del Zodiaco, las cartas del tarot, la numerología y el despertar de la kundalini

Descubre: Los doce signos del Zodiaco y su significado más profundo, las bases de la numerología y cómo aplicarla en su día a día, siete formas en las que las cartas del tarot pueden predecir su personalidad, ¡y mucho, mucho más!

¡Escucha el audiolibro GRATIS dentro de tus 30 días de prueba de Audible aquí!

* Para acceder a los 30 días de prueba gratis de Amazon Audible deberás tener una tarjeta de débito o crédito. Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.