Los gatos suelen ser animales aventureros. Les gusta trepar árboles y recorrer terrazas o tejados. Pero también saben darse largos momentos de descanso y reposo dentro del hogar.

Si eres de los que quieren acompañarlos en sus estados de quietud, ya que su cercanía te alegra y hace bien, podrás aprender aquí una idea original para hacerle un cómodo obsequio que además aporte a tus ambientes un detalle de estilo bohemio.

A partir de la técnica de tejido a crochet podrás construirle una hamaca para que sus descansos sean aun más confortables. Además, podrás colgarla debajo de tu silla para que su movimiento lo meza lentemente, mientras tú sigues realizando tus actividades diarias sobre la mesa. 

Materiales

hamaca para tu gato - materiales

  • Ovillos de hilo grueso para macramé en dos colores
  • Dos mosquetones para colgar la hamaca de la silla
  • Cinta de papel
  • Cinta métrica
  • Un listón de madera
  • Pequeña sierra para madera
  • Tijera
  • Taladro
  • Agujas de crochet

Procedimiento

hamaca para tu gato - paso a paso

1. Toma la medida de la base de la silla en la que quieras colgar la hamaca. Luego, traslada esa medida al listón y córtalo con la sierra. Deberán quedarte dos varas de la misma medida. que te servirán como soporte. 

2. Con el taladro, perfora ambos extremos de cada listón y pasa hilo de uno de los ovillos que tienes, en forma de triángulo, tal como puedes ver en la fotografía.  Esto hará que la hamaca pueda tener dos posiciones y pueda colgarse tanto de la silla como de una mesa o estantería. 

3. Crea los bordes de la parte central con un nudo plano. Precisarás cuatro cabos, de manera que debes comenzar pasándolos por uno de los listones de madera y luego realizar el procedimiento que puedes ver en la siguiente foto: 

hamaca para tu gato - paso a paso- nudos

Termina pasando el hilo que tienes en la mano del ovillo por dentro del triángulo que haz formado sosteniendo el vértice con tu dedo, y anuda bien. 

hamaca para tu gato - macramé

4. Repite el procedimiento anterior hasta alcanzar el largo deseado. Anuda todos los cabos en el orificio del otro listón y corta el cordón que te ha sobrado.

5. Repite todo el proceso con otro cordón que una los otros dos orificios de tus listones de madera. 

6. Ahora, para crear la parte central de la hamaca, cuelga la estructura en la pared para trabajar en vertical. Corta trozos de hilo cuatro veces más largos de la longitud que querrás que tenga tu hamaca, y sujétalos al listón como puedes ver en la fotografía. 

El diseño puede ser el que quieras. Por ejemplo, puedes comenzar con cuatro líneas de nudos alternos para crear una red. 

hamaca para tu gato - armado

7. Repite los patrones de tejido que hayas elegido hasta llegar al listón de abajo. 

En el siguiente video podrás ver en detalle cómo hacer el tejido que puedes ver en las fotos: 

hamaca para tu gato

8. Por último, anuda todos los cabos a la madera, cose el tejido central a las tiras de los extremos realizadas con el nudo plano, ¡y listo!

Cuelga con los mosquetones tu hamaca adonde quieras.

Si te ha gustado esta nota también puedes aprender cómo hacer un rascador para gatos, una casa para ellos, y piedras sanitarias para cuidar a tus pequeños amigos como se merecen.